Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La barraca tendrá una proyección especial en la Cineteca Nacional

Por:

04-12-2017
la-barraca

Lo recaudado por la taquilla será donado a los damnificados por los sismos del mes de septiembre.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas llevará a cabo una Función de Gala de la cint mexicana La barraca (1945), este lunes 4 de diciembre a las 19:00 hrs. Dirigida por Roberto Gavaldón, La barraca fue restaurada con el proceso digital por la Filmoteca de la UNAM, por lo cual esta la oportunidad perfecta para redescubrir la historia de una familia tiene que sufrir el descontento de la comunidad cuando deciden trabajar las tierras que le pertenecieron a un querido miembro del pueblo.

la-barraca

Basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez, La barraca fue la primera cinta que obtuvo el Ariel a Mejor película, en la ceremonia que se realizó en 1947. En dicha edición, logró acumular catorce nominaciones y resultó ganadora en diez de ellas. Además, durante su estreno, el filme estuvo en cartelera siete semanas en el Cine Chapultepec, donde fue aplaudida tanto por la crítica como por el público.

Uno de los objetivos de la AMACC es preservar obras del cine nacional con valor histórico. En conjunto con la Filmoteca de la UNAM, han restaurado hasta el momento tres cintas, que incluyen La mujer del puerto (1934), El tren fantasma (1926) y El puño de hierro (1927).

Si quieres asistir a esta función, te comentamos que los boletos estarán disponibles a partir de este lunes a las 16:00 horas en la Sala 3 de la Cineteca Nacional.  Todo lo recaudado en esta función será donado a la comunidad de Ecatzingo, Estado de México, la cual se vio afectada por los sismos recientes del mes de septiembre.

No olvides que esta semana también se lleva a cabo la Semana Fénix, que tiene algunas de sus actividades en la Cineteca Nacional. Para consultar más información al respecto, puedes leer nuestra nota sobre las actividades más destacadas del evento.

mm

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios