Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La Bella y la Bestia incluirá un personaje homosexual

01-03-2017, 12:07:57 AM Por:
La Bella y la Bestia incluirá un personaje homosexual

El director Bill Condon promete "un momento hermoso y exclusivamente gay en una película Disney".

Walt Disney sigue haciendo historia entre la comunidad LGBT: primero desató la polémica con Frozen, después incluyó una pareja abiertamente homosexual en la serie Good Luck Charlie y más recientemente desató rumores sobre otra pareja similar en Buscando a Dory. Ahora es turno para La Bella y la Bestia, primer blockbuster con un personaje gay en toda la historia del estudio: LeFou.

Así lo adelantó el director Bill Condon en entrevista con Attitude, para luego confirmar que el proyecto incluirá una pequeña subtrama enfocada en la sexualidad del eterno sidekick del antagonista central, quien «un día quiere ser como Gastón y otro día quiere besar a Gastón».

El realizador explicó que el personaje «está confundido sobre lo que quiere. Es alguien percatándose de estos sentimientos. Y Josh [Gad] hace algo realmente sutil y exquisito al respecto. Y es algo que rendirá frutos al final. Que no quiero adelantar, pero es un momento hermoso y exclusivamente gay en una película Disney».

Sumponemos que la elección de LeFou desatará cierta controversia, pues algunos considerarán desafortunado que el personaje gay sea villano y comic-relief de nuestra historia. Sin embargo las palabras del Condon nos hacen sospechar que LeFou irá más allá del humor y será dotado una mayor carga emocional que su contraparte animada. Por otra parte, confiamos en que la mencionada escena final será aplaudida por la comunidad LGBT alrededor del mundo, que ha implorado por años para que el ratón incluya homosexuales en sus principales proyectos al considerarle un paso fundamental hacia la aceptación y la igualdad.

Ahora sólo queda preguntarnos si Disney mantendrá esta tendencia con otros proyectos y más específicamente con sus cintas animadas. ¿Será Frozen 2 la gran pionera con la campaña Give Elsa a Girlfriend?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios