Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

¿Cómo será el remake mexicano de La boda de mi mejor amigo?

Por:

13-04-2018

El director Celso García y el elenco de La boda de mi mejor amigo nos contaron sobre las diferencias con la versión original, sus intenciones, el proceso creativo y lo que han aprendido durante el rodaje.

Este jueves 12 de abril el director la película La boda de mi mejor amigo, Celso García, junto con su elenco conformado por Carlos Ferro, Miguel Ángel Silvestre, Ana Serradilla y Natasha Dupeyron, explicaron cuál es el objetivo de revivir una película clásica de 1997.

La versión original de La boda de mi mejor amigo contó la historia de una pareja que vivió una relación amorosa durante 9 años que terminó por convertirse en una amistad muy vulnerable. Julianne –protagonizada por Julia Roberts–no quiso regresar con él durante un largo tiempo a pesar de que él la amaba con locura, hasta que Michael se resignó y se enamoró de Kimmy, una chica que era mucho más cariñosa y atenta con Michael. A Julianne le toma por sorpresa el enamoramiento de Michael y aún más que decida casarse con ella; enloquece de celos y asiste a la boda para intentar arruinarla.

¿Por qué revivir una comedia que nació hace 20 años? Para Celso García, es una historia que no pierde actualidad porque es un suceso que siempre sucede. “Todos tenemos un mejor amigo que se va a casar”. Cree también, que el guion elaborado por Ronald Bass fue extraordinario por lo que decidió no cambiar nada esencial de la historia ni los personajes. La trama será la misma pero con un toque mexicano. Un ejemplo muy claro es el nombre de los personajes que en la versión original eran los populares de Estados Unidos. Esta vez, serán nombres familiares para los latinos. Cambió de Michael por Manuel (Carlos Ferro), Julianne por Julia (Ana Serradilla), Kimmy por Pamela (Natasha Dubeyron) y George por Jorge (Miguel Ángel Silvestre).

Una manera para lograr autenticidad en este remake fue tomando distancia de la película original. Ana Serradilla, Carlos Ferro y Natasha Dupeyeron no habían visto la película nunca antes y a sabiendas de que tendrían un papel para la versión mexicana, prefirieron verla sólo una vez. Incluso, Carlos decidió no verla. “Con la dirección de Celso es suficiente”, dijo.

A 20 de años del estreno de este gran drama, Sony Pictures International Productions, Zamora Films y Alameda Films  lanzarán el remake mexicano de este éxito hollywoodense en el primer trimestre del 2019, pero aún no se sabe la fecha exacta. La boda de mi mejor amigo se creará con la intención de que en 15 años aún se sienta  actual, tal como la versión original. Descubriremos hasta entonces lo que ha preparado uno de los más aclamados directores mexicanos.

 

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios