Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

La campaña de Robert F. Kennedy, al cine: ¿similitud con la realidad?

Por:

08-09-2008

Se acaba de anunciar que el realizador Chris Columbus, aquel de las primeras películas de Harry Potter, llevará a la pantalla, por medio de su compañía productora, la historia de la corta y fatídica campaña de Robert F. Kennedy rumbo a la presidencia de los Estados Unidos. Este anuncio resulta por demás interesante en un […]

Se acaba de anunciar que el realizador Chris Columbus, aquel de las primeras películas de Harry Potter, llevará a la pantalla, por medio de su compañía productora, la historia de la corta y fatídica campaña de Robert F. Kennedy rumbo a la presidencia de los Estados Unidos.

Este anuncio resulta por demás interesante en un ambiente político que está que arde, sobre todo a sabiendas de que el líder en las encuestas, Barack Obama, ha sido comparado en más de una ocación con Bobby, el incorregible lider que, en mayor medida que su hermano, John F.,  amenazaba con cambiar al mundo. Veremos qué tal la película, a sabiendas de que las biografías de políticos pueden o ser unas diatribas contra su persona, o filmes de estampa en que no se ve al ser humano, sino a una imagen endiosada, repleta de sí.

En el caso, aún remoto a mi parecer, de que Obama gane la presidencia, el filme de Columbus servirá como la reafirmación de un ideario que el senador de Illinois (cuya vida, cabe mencionarlo, peligra desde el momento mismo en que se nominó) y Robert Kennedy comparten. Si el ganador es McCain, será la reafirmación, sí, pero de la naturaleza de los sueños y los ideales en la política: están destinados, ay, a ser rotos y pisoteados.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios