Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

La Casa de las Flores no es novela: Cecilia Suárez y Aislinn Derbez

Por:

10-08-2018
La casa de las flores cecilia suarez

La Casa de las Flores, una de las producciones mexicanas en Netflix, es, por definición, un melodrama. No obstante, algunos la han calificado como una serie novela que recae en muchos clichés típicos de la televisión mexicana.

La casa de las flores estrena este viernes 10 de agosto en Netflix y dos de las protagonistas, Aislinn Derbez, quien interpreta a Elena y Cecilia Suárez, en el papel de Paulina, nos contaron por qué no es una serie novela.

La serie cuenta la historia de una familia con gran poder adquisitivo debido al éxito del negocio familiar, la florería. La matriarca, Virginia (Verónica Castro), celebra el cumpleaños de su esposo en su famosa mansión repleta de arreglos florales. La fiesta se vuelve un desastre después de que la amante, Elena, se presenta con la única intención de suicidarse.

La Casa de las Flores

En el transcurso de los 13 episodios con los que estrenó la primera temporada, retratan temas de homosexualidad, racismo, transexualidad e incluso machismo. Y son esos elementos, que Cecilia Suárez y Aislinn Derbez destacan de la serie y lo que podría distinguirla de cualquier telenovela mexicana.

«Fue un experimento muy interesante porque es una combinación de melodrama con temas que nunca en la vida vamos a ver en una telenovela. Es justo esa mezcla lo que hace a Manolo Caro (director de la serie) tan original y especial porque abarca temas cotidianos, extravagantes y profundos. Es una serie que no toca esos asuntos por morbo, sino porque la sociedad no está acostumbrada a hablar de eso, pero que todo el tiempo está presente», platica Derbez.

la casa de las flores aislinn derbez

Los melodramas en versión cine o televisión se caracterizan por contar historias familiares que muestran el comportamiento popular, dónde viven sus ciudadanos y en qué condiciones, como por ejemplo los barrios o vecindades en México o como en este caso, de una familia adinerada que no se escapa de los problemas morales a los que se enfrenta cualquier clase social.

«La novela por género es un melodrama y sí, en ese sentido es fácil que las personas piensen que es una telenovela. Sin duda, lo único que tienen en común es que las novelas también son un melodrama. Me parece fantástico que Manolo Caro no tenga miedo en explorar este género que sale del interés de los directores de su generación. Pero lo llevó mucho más allá, con humor negro y hacía donde las telenovelas debieron haberse dirigido hace mucho tiempo y que el streaming las desplazó mucho tiempo. El discurso telenovelero se quedó estancado sin renovarse y esta serie es justamente esa innovación en cuanto a temas», nos explica Cecilia Suárez.

«Vivimos en una sociedad doblemoralista y La Casa de las Flores es una invitación a la gente: ‘Quitémonos las máscaras», termina Derbez.

 

 

 

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios