Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La Casa de Papel consigue 34 millones de espectadores en una semana

02-08-2019, 3:43:04 PM Por:
La Casa de Papel consigue 34 millones de espectadores en una semana

"Vamos a necesitar más máscaras para todos", según se difundió en las redes sociales.

La serie de habla hispana no deja de sorprendernos. No sólo nos ha hecho testigos del magno atraco por parte de El Profesor y su banda; también ha tomado posesión como uno de los contenidos favoritos en Netflix, predilecto incluso para un escritor angloparlante como Stephen King. La Casa de Papel estrenó su tercer temporada el pasado 19 de julio y, tras sus primeros siete días, se hizo acreedora de 34 millones de visitas.   

Según recapitula El País, con base en datos recientemente divulgados por el rey del streaming, durante esa primera semana fueron 24 millones de usuarios los que concluyeron los ocho capítulos que componen la tercer parte de la serie; en ese mismo plazo, más de diez millones ya había comenzado a verla. De ahí derivó la enorme cifra que, según el mismo medio periodístico, dio respuesta a la pregunta que realmente debía plantearse: no si La Casa de Papel continuaría apelando a una audiencia masiva, sino cuán masiva sería esa audiencia. 

En su cuenta oficial de Twitter, el proyecto creado por Álex Pina agradeció a aquella millonada de espectadores que había decidido «formar parte de la banda» y aseguró que más máscaras serían necesarias. 

A partir de declaraciones hechas por Diego Ávalos (director de contendido original de Netflix en Europa) y plasmadas en el mismo artículo de El País, la grandeza de aquella serie española no radica únicamente en su reciente hit en materia de audiencia, sino también en la diversidad inherente a sus seguidores. En otras palabras, que está lejos de considerarse un producto de nicho.

«Incluso antes de lanzar esta parte [la tercera temporada], recuerdo estar en un vuelo de Ámsterdam a Madrid, y fijarme en lo que veía la gente en sus pantallas. Había una mujer, debía tener 70 años, viendo La casa de papel. Y un niño de 16. Y un señor mayor. Era un avión, un espacio reducido, pero ya notábamos que no podríamos planear el perfil de espectador de esta serie» 

La nueva temporada comienza, según fue visto desde su trailer, con la noticia de que Río fue capturado por las autoridades. El grupo de atracadores devine entonces en la Resistencia, cuyo misión será rescatar a su miembro más joven. ¿Podrá hacerlo? Corran a Netflix y sean testigos de su desenlace.

la casa de papel netflix
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios