Podcast de Cine PREMIERE #125 – Antes de Infinity War

Un repaso por el MCU.

Abril 2018

REVISTA Columnas

La comedia navideña fascistoide

03-02-2009

Fue por allá en el 2004, para las fiestas decembrinas, cuando recibimos aquí en la Ciudad de México a unos tíos y unos primos que teníamos mucho tiempo sin ver. Fácilmente habían pasado cerca de 15 años sin verlos y a alguien se le ocurrió la brillante idea de ir al cine en grupo. La película que […]

Fue por allá en el 2004, para las fiestas decembrinas, cuando recibimos aquí en la Ciudad de México a unos tíos y unos primos que teníamos mucho tiempo sin ver. Fácilmente habían pasado cerca de 15 años sin verlos y a alguien se le ocurrió la brillante idea de ir al cine en grupo. La película que “democráticamente” se seleccionó resultó ser una infamia titulada Christmas with the Kranks, con Jamie Lee Curtis y el siempre insufrible Tim Allen, que nos enseñaba el valor del totalitarismo y a aprender a suprimir el disenso a cualquier costo y por cualquier  medio, así fuera la violencia psicológica que supone ser un rechazado y un paria dentro de un vecindario suburbano. Y todo por no querer celebrar la Navidad.

De ahí que el año pasado, haya decidido saltarme una cosa titulada Four Christmases o Ni en tu casa ni en la mía, como se le conoció en nuestro país, con Reese Witherspoon y el siempre insufrible Vince Vaugh. Pero los que tuvieron el privilegio gozoso de verla, díganme, ¿es cierto que en esa película también se enseña el valor del totalitarismo y a aprender a suprimir el disenso a cualquier costo y por cualquier medio, así fuera la violencia psicológica que supone ser un paria ¡dentro de tu propia familia!? Ay de aquel que se niegue a rechazar las festividades Navideñas.

Si la respuesta a la pregunta del  párrafo anterior es “sí, es cierto”, supongo que habrá que felicitar a Hollywood. Han creado un nuevo subgénero: la comedia navideña fascistoide. Para salir despavorido.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.