Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

La configuración del miedo

Por:

31-10-2008

Celebro la recopilación de las "5 secuencias de horror" hecha por el buen Carlos Jesús González desde Berlín. Pero en este día de brujas, espantos y debacles financieras, no he podido dejar de pensar en cómo ha cambiado la configuración del miedo. Pareciera que antes el miedo era generado siempre por “el otro”: El monstruo. […]

Celebro la recopilación de las "5 secuencias de horror" hecha por el buen Carlos Jesús González desde Berlín. Pero en este día de brujas, espantos y debacles financieras, no he podido dejar de pensar en cómo ha cambiado la configuración del miedo. Pareciera que antes el miedo era generado siempre por “el otro”: El monstruo. La momia. El dinosaurio. El súcubo. El espíritu. El demonio. En fin, los otros. Y sin embargo pareciera que lo que verdaderamente logra aterrarnos hoy en día es lo que somos capaces de hacernos a nosotros mismos.

In-secto (Bug) de William Friedkin -ya disponible a la renta en DVD- fue poco promocionada, pero es una buena opción para inquietarse en este fin de semana con el que noviembre nos llega. Todo un ensayo sobre la locura y el modo en que ésta puede contagiarse hasta culminar en tragedia. Es mi recomendación para el fin de semana: cuídate de ti mismo.

 

Notas relacionadas

Comentarios