Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #167 – Capitana marzo

Capitana Marvel y la edición impresa de marzo

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Live-action de La dama y el vagabundo empleará perros reales

Por:

18-12-2018
La dama y el vagabundo

Se pensaba que la nueva versión de La dama y el vagabundo seguiría la tendencia de El libro de la selva y El rey león que usaron animales CG.

Se dice que trabajar con animales es uno de las labores más complicadas en el cine. Si a esto sumamos que Disney ha sido sumamente ambiguo con el término live-action –los remakes de El libro de la selva y El rey león han generado polémica por sus escasos o nulos ementos reales–, todo apuntaba a que la nueva adaptación de La dama y el vagabundo mantendría esta misma tendencia y aprovecharía las ventajas del CG para la creación de perros digitales que recrearan con facilidad lo visto en el clásico de 1955.

Sin embargo, la película se ha inclinado por la vía tradicional. Así lo confirmó el actor Thomas Mann, quien interpretará a Jaimito Querido, en entrevista con Collider:

“Creo que realmente es una versión mejorada del mundo que vimos antes. Obviamente, los personajes humanos están un poco más desarrollados. No son estos rostros pasajeros de los que apenas tenemos un vistazo. Llegan a conocerlos un poco mejor. Y además, hay perros reales. ¿Quién no quiere ver dos perros reales besándose sobre un plato de spaghetti? Para mí es lo mejor. Tendremos el carisma de perros reales”.

La dama y el vagabundo

No será la primera vez que esta memorable secuencia es recreada por perros de carne y hueso, recordando que el live-action de 101 dálmatas lo hizo parcialmente en 1996.

Sobre los perros, Mann reiteró que “los perros eran reales. Filmamos con ellos todos los días. Estaban en el set y ni siquiera estaban entrenados. Los encontraron y empezaron a entrenarlos como tres meses antes. Sólo querían encontrar a los perros perfectos. El nombre del perro principal es Rose, el que interpreta a Reina. Era demencial porque no sabían que estaban trabajando y corrían a la mitad de una escena y luego regresaban. Tienes que ser extra paciente porque debes hacerlo bien cada vez para cuando ellos lo hagan. Fue muy divertido. Fue lindo tener tantos perros para jugar. Hizo el trabajo menos estresante”.

De este modo, Disney regresa a la tradición vista en varios de sus filmes, entre los que destacan El viaje increíble, Operación salchicha, Colmillo blanco y Una chihuahua de Beverly Hills, entre otras.

El live-action de La dama y el vagabundo es dirigida por Charlie Bean y contará con las voces estelares de Tessa Thompson y Justin Theroux. La fecha de estreno no ha sido revelada y sólo sabemos que estará disponible de manera exclusiva en el servicio de Disney+.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La dama y el vagabundo (Dir. Clyde Geronimi, Wilfred Jackson & Hamilton Luske, 1955)
  • 101 dálmatas (Dir. Clyde Geronimi, Hamilton Luske & Wolfgang Reitherman, 1961)
  • Bolt (Dir. Byron Howard & Chris Williams, 2008)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios