Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Director de Exterminio 2 en live-action de La espada en la piedra

Por:

20-01-2018
La espada en la piedra

Walt Disney está trabajando en la construcción de una franquicia artúrica que estará integrada por La espada en la piedra y The Merlin Saga.

Walt Disney parece disfrutar de las grandes apuestas para la dirección de sus películas, o al menos así lo ha demostrado en sus franquicias más exitosas. Como ejemplo tenemos sus recientes adaptaciones live-action, que han contado con la colaboración de realizadores como Jon Favreau (El libro de la selva; El rey león), Kenneth Branagh (Cenicienta), Tim Burton (Alicia en el País de las Maravillas; Dumbo) y Guy Ritchie (Aladdin). Ahora La espada en la piedra (The Sword in the Stone) podría sumarse a la lista con la elección de Juan Carlos Fresnadillo.

The Hollywood Reporter asegura que el español comandará el ambicioso proyecto. Esta decisión ha generado una enorme polémica entre los aficionados del clásico animado, ya que el creativo suele ser recordado por su trabajo al frente de Exterminio 2 (28 Weeks Later).

Sin embargo, la elección de Juan Carlos Fresnadillo cobra sentido si consideramos que Disney ha mostrado gran interés en construir una franquicia madura alrededor de las leyendas artúricas. Para lograrlo, la película contará con un guion escrito por Bryan Cogman, mejor conocido por su labor en Game of Thrones.

A esto agreguemos el potencial apoyo de Ridley Scott, quien se perfila como el principal candidato para la dirección de The Merlin Saga, spinoff que explorará la leyenda del poderoso hechicero.

La elección de Juan Carlos Fresnadillo parece seguir una curiosa tendencia que incluye directores españoles vinculados al terror o el suspenso y que ahora saltan de lleno al cine familiar. El primero fue J.A. Bayona con Un monstruo viene a verme (A Monster Calls) y el segundo fue Jaume Collet-Serra con Jungle Cruise.

El live-action de La espada en la piedra no tiene fecha de estreno, pero la incorporación de Fresnadillo confirma que el proyecto se encuentra entre las prioridades del estudio. Por ahora, la lista de películas en producción incluye Mulán, Aladdin y El rey león.

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La espada en la piedra (T. H. White, 1938)
  • La espada en la piedra (Dir. Wolfgang Reitherman, 1963)
  • Exterminio 2 (Dir. Juan Carlos Fresnadillo, 2007)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios