Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

¿La Estrella de la Muerte?

Por:

19-09-2008

La idea de imaginar al Toreo como una suerte de Estrella de la Muerte…

La idea de imaginar al Toreo de Cuatro Caminos como una suerte de Estrella de la Muerte debe haber surgido en mi cabeza durante en algún trayecto Ciudad Satélite – Ciudad de México. Mi fanatismo por la saga de Lucas era absoluto y aún recuerdo el modo en que viví atormentado durante años (¡tres para ser preciso!) por saber si Han Solo podría ser descongelado tras el fatídico final de El imperio contraataca.

 

Al ver la cúpula del Toreo comenzar a desaparecer ante mis ojos como si fuera el set de alguna película y ver salir a la luz aquella enmarañada estructura metálica, la idea volvió a mi mente: el Toreo de Cuatro Caminos es como la Estrella de la Muerte. Y entonces tuve la absurda idea de documentar el proceso de desmantelamiento del galáctico inmueble tomándole una fotografía cada vez que pase frente a él. Aquí un avance del proceso.

 

Por cierto, Star Wars (la trilogía original) está disponible a la renta y a la venta. Para aquellos nostálgicos que quieran revivir las glorias y tropiezos de la familia Skywalker aún después de la caída del icónico Toreo, recomiendo el box set con cuatro discos que incluyen los Episodios IV, V y VI así como documentales y cantidad de adicionales…

 


Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios