Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La fiesta debe continuar en el FICA 2009

26-11-2009, 5:40:44 PM Por:
La fiesta debe continuar en el FICA 2009

Problemas técnicos no impiden que no se disfrute el festival.

Al llegar a Acapulco, en donde nos esperaba René Cardona con su cinta Un mexicano más, en una función gratuita en Sinfonía del mar, un auditorio al aire libre, ésta fue cancelada debido a problemas con el abastecimiento de energía eléctrica. Pero, tanto el director como el elenco juvenil (foto), conversaron con las personas que habían esperado hasta dos horas para ver la película.

Minutos después Cardona comentó que también se encuentra involucrado en la creación de lo que será una nueva adaptación a televisión de un personaje clásico de México, Chanoc. La primera temporada tendrá una duración de trece capítulos y será protagonizada por Aarón Díaz, mientras que el personaje de Tsekub caerá en manos del Manuel “Loco “ Valdés.

Ya entrada la noche, se realizó la ceremonia inaugural del FICA 2009, en donde fue homenajeado el señor Miguel Alemán. La encargada de inaugurar fue Corto Libre, la cual es un conjunto de cortometrajes que abordan situaciones que viven los reclusos de  un cerezo de ciudad Juárez. Los productores de la misma explicaron que grabaron en locaciones reales, con presos reales, ya que no querían proyectar una impresión sesgada de la vida dentro de una cárcel, sino valerse de todos los factores dramáticos que las mismas personas que trabajan o se encuentran recluidas en él pueden ofrecer a la trama.

De regreso al hotel, nos esperaba una recepción para la prensa nacional con platillos típicos del lugar. Ya con el programa en mano, a las pocas horas partimos a descansar para continuar con nuestro tour cinéfilo. El día de hoy tenemos varias opciones, como El Principio de la Espiral, Amantes, Mar de Arena, Flores para el soldado, Ararat, Juegos Inocentes, La frontera infinita y, sobre todo, Sincronía.
 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios