Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

La flor de mi secreto/Volver

Por:

23-09-2008

La mitología dramática de Almodóvar, brincando de un filme a otro. 

Hace unos días vi La flor de mi secreto, génesis del "nuevo Almodóvar" o "el Almodóvar de hoy", como se le quiera ver, aquél de los dramas intensos, las tramas tan melodramáticas como inquietantes, los rojos y la fotografía límpida, impecable. Digo vi, pero en realidad la  volví a ver, pues asistí a la sala hace años, en su estreno. En un de las escenas, la editora de la protagonista, quien escribe novelas rosas pero tiene una crisis de romanticismo y termina escribiendo novelas negras, le recrimina la sordidez de sus recientes tramas, de su nuevo manuscrito. Le dice algo así como: "Una mujer esconde en el frigorífico del restaurante de un vecino el cadáver de su marido, quien había muerto a manos de su hija después de que quiso violarla". Sí, la trama de Volver, aquel vehículo de consagración para Penélope Cruz. Puede ser una nimiedad, pero a mí me entusiasmo el hallazgo, tender un puente entre el Almodóvar de entonces y el de hoy, un autor consagrado.

Es reconfortante saber que aún las subtramas en apariencia banales, pueden germinar historias extraordinarias. Aquí el trailer de una y de otra, hombre.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios