Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Galerías

La Guerra de las Galaxias ¿Y dónde están ahora?

Por:

26-05-2009

David Prowse es Darth Vader Antes de personificar a Darth Vader (sólo el cuerpo y no la voz), Prowse contaba ya con una prominente carrera en el deporte como físicoculturista y levantador de peso en el Reino Unido. Con su imponente físico, en 1975 fue seleccionado como el Green Cross Code Man, un súper héroe […]

David Prowse es Darth Vader

Antes de personificar a Darth Vader (sólo el cuerpo y no la voz), Prowse contaba ya con una prominente carrera en el deporte como físicoculturista y levantador de peso en el Reino Unido. Con su imponente físico, en 1975 fue seleccionado como el Green Cross Code Man, un súper héroe inventado para una campaña británica para niños sobre seguridad en carreteras, a quien representó hasta 1990. Prowse fue el responsable de poner en forma a Christopher Reeve para el papel de Supermán en los setenta. En una de las escenas finales de El regreso del Jedi (1983) –cuando se muestra el rostro de Vader– fue sustituido por el actor Sebastián Shaw. Prowse es una presencia regular en el circuito de convenciones, y su reclamo de décadas a Lucasfilm por regalías por su participación como Vader –siempre negada por la compañía– es de dominio público. Este año reveló que su más grande lucha en la actualidad es contra el cáncer de próstata.

mm

Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.

Notas relacionadas

Comentarios