Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Galerías

La Guerra de las Galaxias ¿Y dónde están ahora?

Por:

26-05-2009

James Earl Jones es la voz de Darth Vader Además de una prolífica y reconocida presencia cinematográfica y televisiva con más de un centenar de créditos, su poderosa voz ha sido aprovechada en documentales y animaciones (Mufasa en El Rey León, por ejemplo). Pero su rol vocal más famoso es sin lugar a dudas el […]

James Earl Jones es la voz de Darth Vader

Además de una prolífica y reconocida presencia cinematográfica y televisiva con más de un centenar de créditos, su poderosa voz ha sido aprovechada en documentales y animaciones (Mufasa en El Rey León, por ejemplo). Pero su rol vocal más famoso es sin lugar a dudas el de Lord Darth Vader, que es parte imprescindible y sello personal de uno de los villanos más impactantes en la historia del cine. La carrera histriónica de Jones existía antes y continuó después de Star Wars. Por diversos roles ha recibido nominaciones a los Globos de Oro (ganó uno), al Emmy (ganó dos) y en una ocasión al Oscar. Recientemente recibió el trofeo a trayectoria de vida (Life Achievement Award) del Screen Actors Guild. En estos días lo podemos escuchar como el narrador –en su versión original– del documental La Tierra que se exhibe comercialmente en México.

mm

Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.

Notas relacionadas

Comentarios