NOTICIAS

«La La Land no es lo profunda y memorable que dicen» -votante Oscar 2017

22-02-2017, 1:10:19 PM Por:

The Hollywood Reporter habló con una actriz que votará para el Oscar 2017.

Así como hace unos días hablamos de un votante de la Academia que señaló su disgusto con La La Land, The Hollywood Reporter contactó a varios miembros votantes del Oscar 2017 y ofrecieron algunos de sus puntos de vista. Especialmente rescatan el de una actriz, que mantuvo su anonimato por obvias razones, y donde señala algunas de sus opiniones y sus favoritos para el Oscar este domingo.

A continuación algunos de sus apuntes: (SPOILER ALERT no esperen buenos comentarios hacia Arrival)

Mejor película extranjera

Odié mucho la alemana (Toni Erdman) los alemanes no son graciosos!. Escuché que Jack Nicholson hará el remake, quizá él sí lo haga gracioso… Mi corazón está con A Man Calles Ove.

Mejor película animada

Las vi todas y me gustaron la mayoría, pero amé The Red Turtle la cual fue la más profunda del grupo nominado.

Mejor actor de reparto

Creo que Dev Patel y Lucas Hedges (Manchester by the Sea) estuvieron bien, pero nada increíble. Mahershala Ali lo hizo bien, pero no creo que su personaje haya sido muy desarrollado. Me gustó Michael Shannon en una película que no me gustó (Nocturnal Animals) -de hecho yo voté para su nominación-. Pero mi corazón está con Jeff Bridges. Él lo hace ver tan fácil pero vaya que no lo es.

Mejor actriz de reparto

Inmediatamente dejo fuera a Viola Davis -no me malinterpreten, la amo y creo que es maravillosa, pero es mi voto de protesta. Ella debió ser nominada en la categoría de Mejor actriz, y cuando los estudios ponen a estas actrices como actuación de soporte -como lo hicieron con La chica Danesa y Alicia Vikander que claramente hasta habla más que Eddie Redmayne- eso me choca. Viola ganará, eso es casi seguro, pero ella debió estar en la categoría principal.

Mejor actor

Denzel hizo ese papel un millón de veces antes (Fences) y ganó un Tony por eso de hecho. Estoy segura que lo hacía increíble en teatro pero no hizo nada inesperado en la cinta. Andrew Garfield y Ryan Gosling lo hicieron bien pero no a un nivel de Oscar. Casey Affleck obtuvo un gran papel para su corta carrera y lo hizo increíblemente bien, pero amé, amé, amé a Viggo Mortensen en Captain Fantastic, desafortunadamente mi voto es quizá el único que tendrá.

Mejor actriz

No me gustó ninguna. Meryl Streep lo hizo como un payaso -es linda y adorable, pero esta mujer no me importó en lo absoluto. Siento que la gente ya sólo la ama y creo que consiguió esta nominación sólo por su speech en los Globos de Oro. Odié Jackie muchísimo -era basura vacía-. Isabelle Huppert es una actriz muy fria, y la elimino porque cuando te atacan, golpean y violan, no eres la misma después de eso, pero ella si, y sólo quería cachetearla. Emma Stone ganará porque es adorable y todos la aman, pero no le veo lo maravillosa que todos le ven. Eso me deja a Ruth Negga por Loving, quien sólo hace una nota y ya.

Mejor director

Olviden Arrival. Después de ver la película, fue dificil. Decidí no ir por Mel Gibson y no por sus problemas personales -de hecho soy judía- sino creo que es una persona diferente ahora, es un buen director y le deseo bien. Barry Jenkins con Moonlight hizo un buen trabajo pero las tres partes de la película no están conectadas como deberían. Eso me deja con Kenneth Lonergan y Damien Chazelle. Damien es un amor, me encantó lo que hizo con Whiplash y con esta, y probablemente gane. Pero mi voto irá por Lonergan, porque fue dificil hacer que todo hiciera click en esa película y realmente lo hizo.

Mejor película:

Odié Arrival -simplemente apestó. No me gustó Fences porque se sintió como una obra de teatro – quería ver a la mujer que tuvo a su bebé, al hijo en el partido de futbol americano. Pero creo que Denzel decidió que cada palabra de la obra del autor no merecía ser mezclada con algo más. Amé la primera parte de Lion, pero creo que un director diferente hizo el resto. Hidden Figures fue maravillosa pero porque es una gran historia. Moonlight y Hacksaw Ridge fueron muy muy buenas, pero no las veo como Mejor película. La La Land la disfruté mucho pero no es ni lo profunda o memorable que todo mundo dice. Eso me deja con Manchester by the Sea y Hell or High Water, dos películas que fueron increíblemente bien escritas, dirigidas y actuadas. Hell or High Water no ganará, pero fue mi favorita, pero será recordada como un clásico americano.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.