Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #136 Adiós Luisito Rey

El último episodio de Luis Miguel: La serie y un poco de Ant Man and the Wasp.

Julio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

La Lengua en el Poste

Por:

23-01-2009

Hace unos días, un noticiero local de Berlín mostró una noticia que se me antojó sumamente surrealista, sobre todo viniendo de un medio teutón: Un niño estuvo a punto de morir por hipotermia luego de colocar su lengua sobre un poste helado. Ello sucedió en las inmediaciones de un terreno baldió situado en Pankow, uno […]

Hace unos días, un noticiero local de Berlín mostró una noticia que se me antojó sumamente surrealista, sobre todo viniendo de un medio teutón: Un niño estuvo a punto de morir por hipotermia luego de colocar su lengua sobre un poste helado. Ello sucedió en las inmediaciones de un terreno baldió situado en Pankow, uno de los barrios más populares de la ciudad. Según el informe, el niño fue encontrado por un vagabundo que pasaba por allí, quien dio parte a las autoridades.

Y aunque no decía nada más al respecto, mi lógica me indica que a este desafortunado infante seguramente le sucedió lo mismo que a al amigo de Ralphie en aquella inolvidable secuencia de Una Historia de Navidad (1983), sin duda mi filme consentido en cuanto a la temporada de renos y abetos con luces se refiere y el cual es una adaptación de una novela de Jean Shepherd. En ella el niño accede a efectuar tan riesgosa acción a partir de la presión ejercida por uno de sus compañeros de la escuela, quien le apuesta una y otra vez  a que no se atreve a intentarlo. Pero para qué decir más. Algún buen samaritano tuvo la genial ocurrencia de colgar este fragmento en la red, mismo que aquí me tomo la libertad de mostrarles:

Y aquí les dejo el trailer de la cinta. Si no la han visto, háganse en enorme favor de alquilarla este fin de semana. Ya no estamos en Navidad pero eso es lo de menos. Lo que allí se encuentra es una alegoría a la imaginación infantil, a esa época que todos pasamos y que todos acabamos perdiendo. Habría que rescatarla a veces, de la forma que sea… tal vez eso nos ayudaría a no tomarnos ciertas cosas tan en serio.

Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios