La Leyenda
El cine comercial en Argentina está visto como si fuera una mala palabra. “Comercial” me refiero a aquellas películas producidas, generalmente por grandes productoras, cuyo objetivo principal es el éxito económico. No siempre esos films responden a un piso técnico, sino que muchas veces se filman a las apuradas para cumplir con una fecha (vacaciones de […]
El cine comercial en Argentina está visto como si fuera una mala palabra. “Comercial” me refiero a aquellas películas producidas, generalmente por grandes productoras, cuyo objetivo principal es el éxito económico. No siempre esos films responden a un piso técnico, sino que muchas veces se filman a las apuradas para cumplir con una fecha (vacaciones de invierno) o subirse a la moda del momento. No hay mucho cine comercial en Argentina. La mayoría de los directores se creen autores y prefieren no conciliar su visión con el público y hacer lo que les dé la gana. Así les va.
“La Leyenda” es un caso atípico. La idea original es de la automotriz GM para su marca Chevrolet en el ámbito del TC (carrera de autos). Se sumó a la idea la gente del TC para promocionar las carreras (que tienen muchos seguidores en la provincia de Buenos Aires y Córdoba) y la agencia de publicidad McCann-Erickson (el guión pertenece a dos creativos de ahí). Contrataron a Sebastián Pivotto para dirigir. Pivotto es uno de los más creativos directores de la televisión para la productora Pol-Ka y dirigió un par de capítulos de la miniserie “Vientos de Agua”.
¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.