Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla global: La momia, el mejor debut de Tom Cruise

Por:

12-06-2017

Por su parte, hablando de películas de superhéroes en general, Mujer Maravilla tuvo uno de los cinco menores descenso en una segunda semana.

En EUA, La momia debutó en 4,035 salas (es decir, a
lo grande) pero apenas pudo recaudar $32.5 MDD, $22 millones detrás de Mujer Maravilla en su segunda semana. Esto significa que de poco sirvió la presencia de Tom
Cruise.

En Warner Bros deben estar echando cohetones, pues ya
no tienen el universo fílmico (DCEU) más vapuleado: La momia suma 17% en Rotten
Tomatoes (y B- en Cinema Score) y el resto de los filmes están lejos de
materializarse… lo cual puede ser benéfico, porque tienen tiempo de hacer una
buena película. En 2019 viene La novia de Frankenstein y después El hombre invisible con Johnny Depp.

En 63 territorios overseas las cosas fueron mejor:
$141.8 MDD, para un resultado global de $174 MDD, lo cual se traduce en el
mejor debut mundial de Cruise en toda su carrera, por encima de La guerra de
los mundos
($167.4 MDD).

Su mejor debut fue China, con $52.2 MDD, un resultado
superior a Logan ($48.8) y GotGVol2 ($48), y en la liga de El despertar de la
Fuerza
. Si bien es el mejor resultado de Tom Cruise, su futuro luce incierto,
por a) las críticas y b) el estreno de Transformeres: El último caballero, este
23 de junio.

La momia también fue primer lugar en otros 45 países, y
en 26 fue el mejor debut de Cruise. Su Top 8 lo completan Corea del Sur ($17.8 MDD),
Rusia ($7.6), México ($5.1), Taiwán ($4.9), India ($4.6), Indonesia ($4.5) y
Brasil ($3.6). Aún le falta por debutar en Francia y Grecia (este viernes),
Egipto (junio 21) y Japón (julio 28).

Mujer Maravilla

Pues sí: Wonder Woman se encamina a ser uno de los
tres filmes del verano, esto es, con una taquilla abultada –y sorprendente– y
con muy buenas críticas.

En EUA, se impuso holgadamente al reboot de La momia,
con $58.6 MDD en su segunda semana. Ese descenso, de apenas 43%, es el mejor
del DC Extended Universe (DCEU), dejando MUY atrás a Man of Steel (65%), Batman
vs Superman
(69%), y Suicide Squad (67%). Si contamos también a Marvel (bajo
cualquier estudio) es uno de los cinco menores descensos en una segunda semana.
Y si consideramos todo DC Comics, el filme de Patty Jenkins entra en el Top 3
de ‘segundas mejores semanas’, detrás de El Caballero de la Noche ($75.2) y El Caballero de la Noche asciende ($62.1).

Con $206.5 MDD acumulados al norte del Río Bravo y
nula competencia directa la siguiente semana, WW se encamina a llegar a los
$350 MDD, una cifra que no ha alcanzado ningún filme del DCEU.

En 24,370 pantallas fuera de EUA, Gal Gadot sumó $58.1
MDD, para un acumulado de $230.2 MDD. En 13 días, Diana Prince ya superó la taquilla
final de Capitán América: El primer vengador (sin efecto inflacionario) y al
igual que en EUA, registró descensos moderados en diferentes regiones (43% en
Latinoamérica; 41% en Europa). Por si fuera poco, en Asia (sin China) ya rebasó
la taquilla final de Escuadrón Suicida, Man of Steel, Thor, Iron Man, Logan y las dos
entregas de Guardianes de la Galaxia.

Su mejor debut semanal llegó desde Francia ($4.9 MDD),
y la próxima semana será el turno de Alemania. Japón, su último mercado, le
dará la bienvenida en agosto. Hasta el momento, sus mercados Top son China
($68.4 MDD, superando a Man of Steel, Iron Man y Thor, pero perdiendo 67%), Reino Unido ($16.1),
Brasil ($15.8), México ($15.5 MDD o $286 MDP, superando a Doctor Strange y Man of Steel),
Corea del Sur ($13.4), Australia ($14.4), Filipinas ($8.2), Taiwán (7.4),
Indonesia ($7.1) y Rusia ($6.8). Si sumamos EUA y overseas, WW ya llegó a $435.2 MDD, y tranquilamente podría aspirar a los $750 MDD al final de su corrida
comercial.

Piratas del
Caribe: La venganza de Salazar

La quinta entrega rebasó los $600 MDD globales. De
ese total, $464.4 han llegado de 54 mercados overseas y $34.8 MDD los recaudó
esta semana. China es, por mucho, su mercado top, con $161.2 MDD (séptimo mayor
éxito de 2017), seguido de Rusia ($35.7), Alemania ($21.4), Corea del Sur
($21.1) y Reino Unido ($20.5). Destaca su buen desempeño en mercados europeos,
como Alemania, Finlandia y Holanda, donde mantuvo el primer sitio, así como en
Latinoamérica. Su siguiente gran debut será Japón, el 1 de julio.

En EUA, Salazar volvió a perder más de 50% y sumó
$10.7 MDD, para un acumulado de $135.8 MDD en 17 días. Sólo por comparar: El cofre de la muerte recaudó, en 2006, los mismos $135 millones en sus primeros tres días.

Todo indica que la entrega Disneyana finalizará con
$725-750 MDD, lejísimos de los +$900 MDD que hicieron cada una de las tres
entregas previas.

Guardianes
de la bahía

La adaptación televisiva, presente en 34 mercados
overseas, donde esta semana recaudó $10.7 MDD, para un acumulado de $47.2 MDD,
siendo sus mejores territorios Alemania (9 MDD), Reino Unido ($9), Australia
($5.1), Rusia ($3.1) y Austria ($1.9). Este viernes debutará en Brasil, México
y España.

En EUA, Dwayne Johnson y Zac Efron apenas suman $51.06
MDD, lo cual significa que en Paramount rodarán cabezas, pues la producción
costó $69 MDD.

Guardianes
de la Galaxia Vol. 2

Tras siete semanas, la entrega número 15 del Marvel
Cinematic Universe sigue en 50 territorios overseas, llevando su acumulado a
$466.8 MDD.

En EUA, suma $366.36, rebasando la taquilla final de
Deadpool y El libro de la selva e ingresando al Top 35 histórico, con miras a
hacerse un huequito en el Top 30. Su total global asciende a $833.2 MDD. En el
MCU, ya es quinto lugar en recaudación histórica en EUA, en mercados
internacionales y a nivel global. 

Otros
éxitos y fracasos globales
 

  • Captain Underpants. En sus primeros 10 días en EUA suma $44.6 MDD, pues en
    su segunda semana perdió 48% y recaudó $12.3 MDD. ¿Ventaja? La animación ha
    gustado y se aproximan vacaciones escolares. ¿Desventaja? El viernes llega Cars
    3
    . En 10 mercados overseas acumula $2.7 MDD.
  • It Comes at Night. Su debut en EUA fue decepcionante, con apenas $6 MDD. Aunque fue alabada
    por la crítica, la producción de $5 MDD no gustó al público, pues obtuvo una
    ‘D’ en CinemaScore (lo común en el género es una C).
  • Alien: Covenant. En EUA apenas suma $71.2 mdd, es decir, muy lejos de los $126 millones de
    Prometeo. En 43 territorios overseas suma $110.4 MDD, y su última esperanza
    taquillera para no ser una decepción es China, donde debuta esta semana.
  • Everything, Everything. Junto con Wonder Woman y Megan Leavey (que debutó
    esta semana en EUA, con apenas $3.8 MDD), conforma una triada de películas
    dirigidas por mujeres en el Top 10 de EUA. Con $31.7 MDD acumulados, ya triplicó
    sus costos de producción.
  • ¡Huye! Ya
    rebasó los $250 MDD globales, con resultados increíbles en Corea del Sur. Sus
    $15.4 MDD lo hacen el filme de horror extranjero más taquillero de la historia
    en la nación asiática.
  • El Rey Arturo.
    En EUA apenas suma $37.7 MDD, y en territorios overseas, $96.5 MDD. Llegará a
    los nueve dígitos a finales de junio, aunque no dejan de decepcionar los
    números de esta épica que costó producir $175 MDD  .
  • Dangal. En
    China es una locura, con $180 MDD luego de que la autoridad cinéfila le dio una
    prórroga para extender su exhibición más allá del mes de rigor. A nivel global
    es el primer filme de India que supera los $300 MDD. 

Resultados de taquilla

Fin de semana 23, del 9 al 11 de junio de 2017

Top 12. Taquilla internacional (excepto EUA y
Canadá)*

  1. La momia $141,800,000
    (64)
  2. Mujer Maravilla $58,100,000
    (58)
  3. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar $34,800,000 (55)
  4. Guardianes de la bahía $10,700,000 (35)
  5. Dangal $4,860,000
    (1)
  6. How Are You $4,170,000
    (1)
  7. The Villainess $3,250,000 (1)
  8. La Bella y la Bestia $2,900,000
    (21)
  9. Confession of Murder $2,800,000
    (1)
  10. Guardianes de la Galaxia
    Vol. 2
    $2,200,000 (51)
  11. Doraemon: Great Adventure
    in the Antarctic
    $1,775,000 (1)
  12. Captain Underpants $1,700,000
    (11)
  13. Alien: Covenant $1,600,000
    (44)

*El número entre paréntesis indica los mercados
globales en los que se proyecta.

Top 10. Taquilla Estados Unidos y Canadá

  1. Mujer Maravilla $57,180,000
  2. La momia $32,246,120
  3. Captain Underpants $12,300,000
  4. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar $10,713,000
  5. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 $6,242,000
  6. It Comes At Night $6,000,788
  7. Guardianes de la bahía $4,600,000
  8. Megan Leavey $3,767,722
  9. Alien: Covenant $1,800,000
  10. Everything,
    Everything
    $1,620,000

Fuentes: Boxofficemojo; ComScore; Boxofficeguru;
Deadline

Corolario: La
Bella y La Bestia

En Japón suma ocho semanas en primer lugar, para $98.1
MDD acumulados. Tras 13 semanas en todo el mundo, el musical sigue
proyectándose en 20 mercados, y acumula $1,247.8 MDD globales, agrandando de
nuevo su distancia con respecto de Rápido y furiosos 8 ($1,231.5 MDD globales,
lugar 11) y acercándose a Frozen, el noveno lugar histórico, que suma $1,276.5
MDD. 

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios