Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Wan dirigió una parte de La monja

Por:

14-08-2018
La monja The Nun Valak

La monja será el tercer spinoff del llamado Warrenverse y explorará la historia de origen del demonio visto en El conjuro 2.

James Wan es uno de los creativos más cotizados de la actualidad y como tal, tiene una agenda muy ocupada que de momento está casi completamente concentrada en Aquaman. Ni siquiera estas obligaciones con el DC Extended Universe pudieron evitar su retorno a la saga de El Conjuro –también conocido como Warrenverse– con La monja (The Nun).

Así lo confesó el director Corin Hardy a EW, tras asegurar que el malayo hizo un hueco en su apretada agenda para apoyarle en la dirección de la segunda unidad del spinoff que explorará la historia del demonio Valak:

“De manera emocionante, James Wan fue el director de mi segunda unidad durante parte de la fotografía adicional. Es gracioso, pero hicimos fotografía adicional y siempre estás buscando en lo que puedes ahorrar, ya sea tiempo o presupuesto. Le dije ‘quiero hacer todo esto, pero para ello, realmente necesitamos dos unidades’. James es un tipo que le gusta poner manos a la obra y me dijo ‘en lo que te pueda ayudar’. Hubieron noches en que él filmaba en el bosque mientras yo hacía interiores“.

The Nun La monja El conjuro The Conjuring Valak

Aunque no sabemos si las escenas filmadas por James Wan influirán al resultado final de La monja –tendremos que esperar unos días más para descubrirlo–, es un hecho que su apoyo fue invaluable para Corin Hardy y más que emocionante para los aficionados de El conjuro. Después de todo, esta colaboración demuestra el enorme compromiso del cineasta con la franquicia, lo que con un poco de suerte, podría contribuir a su regreso para la dirección de la tercera entrega de la saga. ¿Les gustaría que así fuera?

De ser así, la sacrificada sería The Tommyknockers, adaptación a la novela homónima de Stephen King que presuntamente será dirigida por el asiático. Aunque claro, esta información no ha sido confirmada y el proyecto ni siquiera tiene fecha de inicio de rodaje, ni estreno.

La monja nos transportará hasta un convento rumano, donde un sacerdote y una novicia son enviados directamente por el Vaticano para investigar la misteriosa muerte de una joven monja, ignorantes que esto les hará enfrentarse con una ancestral entidad demoniaca. La cinta es protagonizada por Demián Bichir, Taissa Farmiga y Bonnie Aarons como el macabro personaje titular. Estrena el 7 de septiembre de 2018.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El conjuro (Dir. James Wan, 2013)
  • El conjuro 2 (Dir. James Wan, 2016)
  • Annabelle (Dir. John R. Leonetti, 2014)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios