Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Así fue la verdadera despedida entre Luisito Rey y Micky

Por:

15-07-2018
muerte de luisito rey

Así fue el “último adiós” en la vida real entre Luisito Rey y Micky.

“El último adiós” es el título del capítulo de Luis Miguel: La historia que responde muchas de las preguntas que surgieron en el último capítulo de Luis Miguel: La serie. ¿Luis Miguel realmente presenció la muerte de su padre? ¿Cómo fue que el cantante recibió la noticia? ¿Qué fue lo último que dijo Luisito Rey sobre Marcela? ¿Quiénes lo acompañaron cuando falleció su padre?

La muerte de Luisito Rey

Con base en las entrevistas a los hermanos de Luisito Rey, por parte del autor Javier León Herrera, el padre de Luis Miguel sufría neumonía desde hace muchos años pero se agravó en sus últimos días de vida. No obstante, la verdadera causa de la muerte de Luisito Rey fue una infección de VIH. Así lo confirmó Luis Miguel a su familia Basteri en una reunión en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Lo que terminó con la vida del padre de Luis Miguel, el 30 de noviembre de 1992, fue la enfermedad pulmonar, el deterioro que sufría su cuerpo por la infección de VIH y la última ingesta de alcohol y cocaína. Un día antes de fallecer, salió con dos prostitutas y llamó a su hermano Vicente Gallego para que lo acompañara a disfrutar del sexo, drogas y alcohol de la que sería su última noche. Al final, como consecuencia por la sobredosis de alcohol y cocaína, sufrió un ataque de taquicardia que terminó con su vida en el actual Hospital Universitario de Bellvitge, centro especializado en enfermedades infecciosas como el VIH.

Mientras eso sucedía, el Sol de México salió a cantar en Buenos Aires con la noticia en su mente.

 

Luis Miguel recibe la noticia con un SOS

El cantante rompió toda comunicación con sus tíos, por lo que decidieron darle la noticia mediante un SOS de los medios de comunicación. Lo primero que hizo Micky fue mandar a Alex Mc Cluskey a comprobar que la gravedad que mencionaban en el mensaje fuera verdadero y cuando éste le confirmó, el artista viajó de la mano de Hugo López, Jaime Camil Garza, Tony Star y su hija Erika. Tal como sucedió en la serie esta noche.

“El sufrimiento de Micky en aquél entonces fue bárbaro. Llegaron justo a tiempo para ver a su padre morir”, cita a Mc Cluskey en el libro.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios