Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

La música en The Suicide Squad tendrá un peso importante, acorde a James Gunn

Por:

30-08-2019
James Gunn en pláticas Suicide Squad 2

Harley Quinn podrá ser como Kevin Bacon.

Entre los muchos aspectos de Guardians of the Galaxy que se ganaron nuestro cariño, para ambos volúmenes, el uso de la música indudablemente guarda un lugar privilegiado. Con la presencia de su director, James Gunn, en The Suicide Squad, no faltaba más que esperar un mismo cuidado para el soundtrack de esta futura película del universo extendido de DC. 

Este viernes, vía Twitter, James Gunn respondió distintas preguntas de sus fanáticos en torno a los soundtracks de sus películas. Específicamente, alguien le cuestionó si la música en The Suicide Squad tendría también un peso considerable. Así respondió el cineasta:

«La música es una parte increíblemente importante para todas mis películas, tanto el soundtrack como el score. Entonces, sí. Pero será muy diferente, musicalmente, a Guardianes [de la galaxia] – y en muchas otras maneras»

Para quienes aún posean dudas sobre la distinción entre score y soundtrack, recuerden que el primer término refiere a la música compuesta originalmente para el filme en cuestión. En este ámbito es donde se desenvuelven maestros como Ennio Morricone, John Williams y Hans Zimmer. 

Por otro lado, soundtrack (de modo convencional) es el conjunto de canciones o melodías que ya existían, independientemente de la cinta. Entonces, cuando hablamos de la presencia de Led Zeppelin en Thor: Ragnarok, referimos a este segundo término. Así también será soundtrack el repertorio musical del que James Gunn habrá solicitado derechos para su futura producción.

Acorde a un comentario de ComicBook, The Suicide Squad poseerá todas las libertades para incluir música de cualquier tipo y género. A final de cuentas, la trama de la película abordará una época actual y no padecerá restricciones similares a las del viejo casete escuchado por Peter Quill en el espacio exterior.

The Suicide Squad llegará a cines el seis de septiembre de 2021. ¿Cuáles éxitos de nuestros artistas favoritos podrían ser contemplados? ¿Qué canción les gustaría escuchar en el soundtrack de la película?

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios