Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

La NASA festejará Halloween en el espacio

29-09-2020, 10:58:50 AM Por:
La NASA festejará Halloween en el espacio

La NASA tiene planeado un lanzamiento muy especial para Halloween.

El día de Halloween fue la nueva fecha elegida por la NASA y Space X para enviar al espacio el primer vuelo tripulado de la Crew Dragon. El 31 de octubres es el día pactado en el que se lanzará una tripulación de cuatro personas con rumbo a la Estación Internacional Espacial, en la que permanecerán seis meses.

Los afortunados que componen la Tripulación-1 de la Crew Dragon son los estadounidenses Shannon Walker, Victor Glover, Michael Hopkins y el japonés Soichi Noguchi. Los americanos pertenecientes a la NASA y el asiático a la JAXA, la agencia espacial de Japón. Su estadía corre por propósitos científicos y estarán fuera del planeta durante un aproximado de seis meses.

Originalmente este lanzamiento tenía como fecha pactada el 23 de octubre, pero la NASA anunció que han preferido la fecha de Halloween porque esto les dará mayor tiempo para realizar pruebas adicionales con la finalidad de aislar la fuga de atmosfera si es necesario. Esto fue lo que dijo:

“Este tiempo adicional es necesario para asegurar el cierre de todo el trabajo abierto, tanto en tierra como a bordo de la estación, antes de la llegada de la Tripulación-1. Esta mayor apertura de tiempo también brindará una buena oportunidad para realizar pruebas adicionales para aislar la fuga en la atmósfera de la estación, si es necesario. SpaceX continúa avanzando en los preparativos de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9, y la fecha ajustada les da a los equipos tiempo adicional para completar el trabajo abierto antes del lanzamiento «.

A destacar que ésta será la primera vez que una tripulación internacional vuele de manera conjunta en el mismo cohete y en el mismo lanzamiento. La Estación Espacial Internacional es terreno libre de nacionalidades, pero generalmente los lanzamientos son realizados por las agencias espaciales de cada país y con tripulantes exclusivamente del mismo.

Se hará historia además porque este será el primer lanzamiento con misión tripulada desde la misión estadounidense del 8 de julio de 2011. Previo al próximo lanzamiento de octubre, Space X y la NASA enviaron al espacio a Doug Huley y Bob Behnken, pero se trató solamente de una prueba. Ambos regresaron a la tierra el mes de agosto.

Lo anterior deja en claro que se acabaron las pruebas y las nuevas misiones de la NASA ahora sí se dirigen hacia lo verdaderamente emocionante. Los cinco tripulantes dejarán el planeta el 31 de octubre a las 2:30 de la mañana, hora del Este.

halloween nasa space x
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios