Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

La “nueva” comedia romántica argentina

Por:

10-12-2008

El director Juan Taratuto ha descubierto la mezcla ideal para llevar espectadores a que vean cine argentino. De las casi cien películas que se estrenan acá la mayoría fracasan (en otro post esbozaré teorías), pero sus films han ido creciendo en público y su última película “Un Novio para Mi Mujer” ha sido un éxito […]

El director Juan Taratuto ha descubierto la mezcla ideal para llevar espectadores a que vean cine argentino. De las casi cien películas que se estrenan acá la mayoría fracasan (en otro post esbozaré teorías), pero sus films han ido creciendo en público y su última película “Un Novio para Mi Mujer” ha sido un éxito con casi un millón y medio de espectadores (éxito en Argentina claro está).

La fórmula de Taratuto es simple: comedia romántica. “No Sos Vos Soy Yo” (2004) y  “Quién Dice que es Fácil” (2006), ambas protagonizadas por Diego Peretti utilizan la receta de comedia clásica norteamericana (hombre y mujer se conocen, se enamoran, se pelean y finalmente se vuelven a juntar). “Un Novio…” tuvo la bendición de ser financiada por Patagonik (productora cinematográfica ultra poderosa cuyos accionistas son el Grupo Clarín, Telefónica y Disney) con la consiguiente publicidad no sólo en gráfica y en la calle sino en la televisión. Está protagonizada por Adrián Suar (gerente de programación de Canal 13, dueño de Pol-Ka – otra productora que realiza tiras de televisión y cada tanto películas – y actor que empezó joven en programas juveniles) y Valeria Bertucelli (una actriz con un gran timing cómico y esposa de Vicentico, el líder de Los Fabulsos Cadillacs).  La historia no es nada del otro mundo. Suar está cansado de su esposa insoportable y contrata a un hombre para que la enamore. En el camino se da cuenta que la ama de verdad (puf).
Más allá de lo convencional del guión, de la no actuación de Suar y de la puesta en escena básica de Taratuto lo que sucedió con “Un Novio para Mi Mujer” fue que el público acudió en masa. Y gracias a ello, quizás la industria argentina por fin se dé cuenta que no hay que darle la espalda a la audiencia y que la comedia romántica es un recurso ideal para nuestra cinematografía. El género no es costoso: no requiere de grandes presupuestos ni efectos visuales. Con un par de actores carismáticos y un guión de pasable para arriba la tarea está cumplida. Quizás la comedia romántica argentina sea el salvavidas para el paupérrimo estado del cine nacional.
 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios