Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

La oportunidad: Festivales auspiciados

Por:

12-01-2009

Solos, la nacional destacada en festivales de verano La película de Jorge Olguín tuvo su pre estreno en uno de los festivales auspiciados por privados al lado de cintas como Che, Frost/Nixon, Rudo y Cursi, Changeling y W. Las cálidas noches de Santiago se refrescan con cine al aire libre, porque las más grande empresas […]

Solos, la nacional destacada en festivales de verano

La película de Jorge Olguín tuvo su pre estreno en uno de los festivales auspiciados por privados al lado de cintas como Che, Frost/Nixon, Rudo y Cursi, Changeling y W.

Las cálidas noches de Santiago se refrescan con cine al aire libre, porque las más grande empresas periodísticas nacionales organizaron junto a dos municipios pudientes de la capital y empresas privadas dos festivales con varios pre-estrenos que sacaron al público de sus casas y lo llevaron a los parques para disfrutar de un verano entretenido en la capital por la módica suma de $ 2.500 (poco más de US$ 4).

El Festival de Cine Bajo las Estrellas en Vitacura (desde el 6 al 15 de enero) pre estrena The Dutchess, Changeling, The Women, Che, W y Vicky Cristina Barcelona. Mientras que  El Festival de Cine de Las Condes (desde el 3 al 11 de enero) tuvo entre sus novedades el debut de cintas como Frost/Nixon, El Frasco, Rudo y Cursi, Doubt y Solos, siendo esta última la única chilena.

Solos es el tercer largometraje de director chileno Jorge Olguín (Ángel Negro y Sangre Eterna fueron las anteriores) y se estrena en salas nacionales el 19 de marzo. ?Me sentí bastante elogiado?, comentó el cineasta a Cine Premiere agregando que ésta película participó en la muestra gracias a una invitación de los organizadores que la seleccionaron como la representante de lo que se viene en el año para el cine chileno. ?Sirvió para bajar la ansiedad y fue una novedad mostrarla en un espacio bonito, distinto a la sensación cerrada de las salas de cine?, cuenta Olguín quién además contó con la ventaja de que un nuevo público, más familiar, se acercó a su estilo de cine, el fantástico.

El filme es un thriller apocalíptico protagonizado por Camille, una niña de nueve años que sobrevive en un mundo destruído por el hombre y donde la humanidad desaparece afectada por un virus que transforma a las personas en zombies, mientras otros sobrevivientes se han volcado a las armas para eliminar a los contaminados. Pero Camille se encuentra con otros niños que tampoco se han enfermado y sin embargo tienen la misma visión recurrente: el mar. Juntos harán lo posible por alcanzarlo y buscar un nuevo futuro.

La cinta fue filmada en 9 días, está hablada en inglés y además ya fue comprada por Ghost House Pictures, de Sam Raimi,  para ser distribuída, tal cual, en Estados Unidos en salas y DVD.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios