Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

La polémica en personajes infantiles

Por:

28-10-2011

Propaganda bélica Durante la Segunda Guerra Mundial, los países recurrieron a sus respectivas industrias cinematográficas para la realización de propaganda que mostrara al público las diferentes formas de apoyar a la causa, al tiempo que reflejaba al temible enemigo. En Estados Unidos, la animación fue utilizada en numerosas ocasiones para transmitir estos mensajes, dando como […]

Propaganda bélica

Durante la Segunda Guerra Mundial, los países recurrieron a sus respectivas industrias cinematográficas para la realización de propaganda que mostrara al público las diferentes formas de apoyar a la causa, al tiempo que reflejaba al temible enemigo. En Estados Unidos, la animación fue utilizada en numerosas ocasiones para transmitir estos mensajes, dando como resultado cortos plagados de estereotipos, burlas hacia los alemanes, italianos y japoneses e incluso, la incursión de personajes animados en el conflicto bélico.

Uno de los cortos más populares de este periodo es Der Fuehrer’s Face, en el cual podemos ver a Donald como un habitante de la Alemania Nazi, siendo obligado a trabajar para Hitler. Asimismo, uno de los más impactantes es Education for Death, de Disney, en donde seguimos la trágica historia de los niños alemanes, destinados a convertirse en Nazis.

Hoy en día es difícil encontrar muchos de estos cortos, ya que varios permanecen enlatados por los mensajes que mostraron en su momento.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios