Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

La polémica en personajes infantiles

Por:

28-10-2011

Homosexualidad A lo largo de los años, Plaza Sésamo se ha convertido en uno de los programas infantiles más educativos de la televisión, pues a través de sus divertidos personajes ha sido capaz de educar a diversas generaciones con temas básicos como los números hasta enfermedades como el SIDA. A pesar de esto, hace unos […]

Homosexualidad

A lo largo de los años, Plaza Sésamo se ha convertido en uno de los programas infantiles más educativos de la televisión, pues a través de sus divertidos personajes ha sido capaz de educar a diversas generaciones con temas básicos como los números hasta enfermedades como el SIDA. A pesar de esto, hace unos meses la producción estuvo envuelta en una intensa polémica luego de que algunos sectores del público ejercieran presión para que Beto y Enrique aceptaran públicamente su relación gay –situación que ha sido rumorada por años– al contraer matrimonio en un episodio, en un hecho que contribuiría a generar aceptación hacia las parejas homosexuales.

Aunque la petición superó las 5,000 firmas, la producción cerró el caso con una rotunda negativa, asegurando que “Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son diferentes a ellos mismos”.

Aunque la propuesta sigue siendo apoyada por algunos sectores del público y criticada por otros, hay quienes piensan que eventualmente Plaza Sésamo tendrá que introducir personajes homosexuales para educar a los niños sobre un tema que cada vez adquiere mayor presencia en nuestra sociedad.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios