Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

La polémica en personajes infantiles

Por:

28-10-2011

Nombres alterados La Rana René –lo sentimos, simplemente no terminamos de acostumbrarnos a llamarla Kermit– no es el primer personaje cuyo nombre sufre cambios a pesar de las protestas del público. El primero de ellos fue Tribilín, personaje con casi 80 años de historia que se popularizó en nuestro país gracias a las tiras cómicas […]

Nombres alterados

La Rana René –lo sentimos, simplemente no terminamos de acostumbrarnos a llamarla Kermit– no es el primer personaje cuyo nombre sufre cambios a pesar de las protestas del público. El primero de ellos fue Tribilín, personaje con casi 80 años de historia que se popularizó en nuestro país gracias a las tiras cómicas y a los cortos animados de Mickey Mouse. Sin embargo, con el tiempo el personaje dejó de ser conocido como Tribilín y en su lugar se recurrió a su nombre original, el cual es utilizado en series animadas recientes como Mickey Mouse Clubhouse y House of Mouse: Goofy.

Más recientemente, el nombre de la popular hada Campanita también fue cambiado en nuestro país ante el estreno de la franquicia Disney Fairies. A partir de entonces, el hada que alcanzara fama en Peter Pan es conocida como Tinker Bell, en un hecho que provocó la molestia de los aficionados que no pudieron hacer nada ante la modificación. Esta situación resulta más irritante cuando nos damos cuenta que el nombre del personaje en España –donde es conocida como Campanilla– no sufrió modificación alguna. Entonces, ¿por qué en México sí?

De cualquier modo, todo parece indicar que la Rana René sufrirá un destino similar al del hada, mientras que las nuevas generaciones se preguntarán quién es ese personaje al que nosotros conocemos como René. ¡Sniff! 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios