Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

La primera vez que vi a… (Parte Uno)

26-03-2009, 9:36:57 AM Por:
La primera vez que vi a… (Parte Uno)

Sean Penn Bad Boys (1983) Si no me falla la memoria, la película había sido traducida en México como Reformatorio y en la portada de los estuches Beta llevaba pegada una foto que parecía salida del Alarma! Algún amigo de esos malosos la llevó a mi casa y yo sufrí muchísimo con las viciscitudes por […]

Sean Penn

Bad Boys (1983)

Si no me falla la memoria, la película había sido traducida en México como Reformatorio y en la portada de los estuches Beta llevaba pegada una foto que parecía salida del Alarma! Algún amigo de esos malosos la llevó a mi casa y yo sufrí muchísimo con las viciscitudes por las que pasaba el greñudo ese con cara de pocos amigos que era Sean Penn pero todavía no era Sean Penn, capisci?; aun así, la miré tres o cuatro veces más antes de regresársela a su dueño. Valga decir que hasta ahora que revisé el trailer no había caído en cuenta de que el malo del cuento -el cual, cómo no, tenía que ser chicano- es Esai Morales, histrión al que años después me encontraría de nuevo como el hermano de Ritchie Valens en aquel biopic ochentero llamado La Bamba.

Angelina Jolie

Hackers (1995)

He de aceptar que fue mi hermano, y no yo, quien eligió esta cinta de entre miles de VHS que había en el Videovisa -¿o era Videocentro?- que se hallaba cercano a la casa. Parecía una película olvidable más y en realidad lo es. De hecho no recuerdo ni media secuencia partida por la mitad ni tampoco la trama que envolvía a los actores, supongo que todos ellos hackers muy diestros y siniestros. Lo único que quedó pegado a mi cabeza, y con la fuerza de un martillo, fueron los labios y los ojos y el cuerpo de la chica en pantalla, ella sí nada olvidable. Tanto me gustó que me entró esa cosa rara de no querer que nadie más la viera, que nadie más supiera su nombre, tal y como me sucedía -y me sucede aún- con cierto material musical, pero el esfuerzo fue tan ilusorio como tapar el sol con un dedo. Apenas unos meses después la carrera de la Jolie ascendió, traicionando de alguna manera nuestro secreto. Me tomó algo de tiempo y esfuerzo hacerlo, pero al final la perdoné.

Peter Sellers

Una Fiesta Inolvidable (1968)

Durante mucho tiempo, y a causa de esta cinta, llevada a casa en versión piratísima por parte de mi tío Ricardo, pensé que Peter Sellers era de verdad un tipo moreno que hablaba el inglés medio raro y siempre tenía ganas de hacer pipí. Ya de adolescente alguien tuvo a bien invitarme a una función de Lolita en la Cineteca y entonces salí de mi error. Y no sólo eso: empecé a mirar películas de Sellers con afición casi futbolera. Hasta el día de hoy continúa siendo uno de mis comediantes favoritos. Aquí una secuencia que me parece un derroche de genialidad:

¿Acaso tú también tienes tan buena memoria? Compártela, pues.

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Carlos Jesús (aka Chuy) es escritor y periodista freelance. Desde 2006 radica en Berlín, desde donde colabora para distintos medios. Sus pasiones son su familia, la cerveza, escribir relatos y el cine de los setenta.
Comentarios