Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

La quimera del oro (Charles Chaplin, 1925)

Por:

15-04-2016

Los personajes de Chaplin siempre buscaron el amor para establecer una familia, pero también se permitían soñar con una fortuna que mejorara sus estilos de vida. El mejor ejemplo llegó con La quimera del oro (The Gold Rush), cinta que muestra a nuestro protagonista en busca de riquezas durante la bien conocida fiebre del oro, dando […]

Los personajes de Chaplin siempre buscaron el amor para establecer una familia, pero también se permitían soñar con una fortuna que mejorara sus estilos de vida. El mejor ejemplo llegó con La quimera del oro (The Gold Rush), cinta que muestra a nuestro protagonista en busca de riquezas durante la bien conocida fiebre del oro, dando como resultado una serie de incontables enredos que culminarán con la felicidad absoluta de nuestro cazafortunas.

Su legado
Quizá La quimera del oro no sea la película más popular en la carrera de Charles Chaplin, pero amplios sectores de la crítica la definen como su mejor película al asegurar que explora las facetas más complejas del ser humano con un siempre divertido sentido del humor. ¿Hasta dónde llega su grandeza? Variety la define como “la mejor y más elaborada comedia jamás filmada que se mantendrá por años como el mayor éxito [del cine mudo] tal y como El nacimiento de una nación sobresale entre sus competidores en el género dramático”. ¿Les creemos? Quizá deberíamos recordar que el propio Chaplin deseaba ser recordado por esta película.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios