Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

La receta del éxito de Pixar

Por:

19-04-2011

Calidad, no cantidad Muchos se preguntan por qué un estudio de la capacidad de Pixar únicamente estrena un filme al año. Aunque esta práctica es común entre los estudios de animación –salvo excepciones como DreamWorks–, Pixar ha dejado muy en claro que su mayor preocupación no es producir más cintas anualmente, sino realizar buenas historias […]

Calidad, no cantidad

Muchos se preguntan por qué un estudio de la capacidad de Pixar únicamente estrena un filme al año. Aunque esta práctica es común entre los estudios de animación –salvo excepciones como DreamWorks–, Pixar ha dejado muy en claro que su mayor preocupación no es producir más cintas anualmente, sino realizar buenas historias que sean bien acogidas por el público. Los resultados hablan por sí solos cada año, ya que la audiencia no sólo atestigua un filme con una técnica impecable, sino grandes historias que parecen destinadas a convertirse en grandes clásicos del celuloide. Esto ha dotado al estudio con un gran prestigio, el cual es reconocido en las premiaciones anuales –se dice que una de las razones de la Academia para aumentar los nominados a Mejor película fue para reconocer a Pixar–, por la taquilla –todas sus cintas han terminado en el top-ten mundial de taquilla–, pero sobre todo por el gusto del público.

Esta racha de un filme al año estuvo a punto de terminar en 2012, con los estrenos de Brave y Monsters University, hasta que la fecha de estreno de esta última fue cambiada al 2013.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios