Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La resurrección de Louis Drax

03-11-2016, 7:20:00 PM Por:
La resurrección de Louis Drax

Con The 9th Life of Louis Drax, el director Alexandre Aja abandona el género del horror y entrega un filme que no es del todo exitoso.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 4
Votar ahora:

Tomando en cuenta que Alexandre Ajá es responsable de sangrientos y disparatados remakes (Despertar del diabloPiraña 3D) y de comedias de terror que juegan con el absurdo, como Cuernos (2013), queda claro que el francés que alguna vez fue nominado a la Palma de Oro por su cortometraje Over the Rainbow (1997) se ha salvado de la quema gracias a la desfachatez y los excesos. Sin embargo, esta fórmula no podría ser suficiente para siempre y su nueva producción que, por cierto, antes iba a ser dirigida por Anthony Minghella (El paciente inglés) es prueba de ello.

Basada en la novela homónima de la escritora inglesa Liz Jensen, La resurrección de Louis Drax sigue los pasos de Allan Pascal (Jamie Dornan), un doctor decidido a descubrir lo que oculta la corta vida del niño titular, quien se encuentra en estado de coma luego de sufrir una serie de accidentes que culminaron cuando cayó en un barranco y fue dado por muerto durante su último cumpleaños. Dicha investigación se complicará con la desaparición del padre del pequeño en cuestión –señalado como el responsable del incidente–, y le llevará a poner en duda los límites entre la realidad y la fantasía. 

La premisa, que utiliza una base policiaca con elementos sobrenaturales que deambulan entre el suspenso y la fantasía, sin duda es interesante y ofrece múltiples posibilidades –herencia por supuesto de la versión literaria–. Esto lamentablemente termina por convertirse en uno de sus principales problemas, pues el director plantea demasiadas líneas argumentales y sólo atina a desarrollarlas a medias, pues las pierde en una narrativa confusa y por momentos bastante predecible. De inicio, hay algunas atmósferas que funcionan. La mezcla enrarecida de inquietud y misterio está ahí, amén de que la propuesta visual es atractiva y sofisticada, sobre todo gracias al trabajo del belga Maxime Alexandre, pero estas no son más que piezas de un rompecabezas que nunca llega a completarse.

Por supuesto, llama la atención que el elenco –que incluye a Sarah Gadon, actriz recordada por Un método peligroso y Cosmopolis-, esté encabezado por Jamie Dornan, actor traído directamente de la película Cincuenta Sombras de Gray, quien intenta sorprender con este cambio de registro. Al respecto, digamos que su interpretación, aunque no es precisamente sobresaliente, al menos no se convierte en otro de los problemas de esta fallida propuesta que puede resultar una curiosidad para aquellos aficionados al género, pero que dejará insatisfechos a los más exigentes y apenas podría resultarles un poco entretenida para el público en general. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.
Comentarios