Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

La taquilla de EUA vibra al son de High School Musical 3

Por:

27-10-2008

Ingresos de $42 millones de dólares en un fin de semana, récord para una película musical.

Los Ángeles (EE.UU.), 27 oct (EFE).- La película de Disney High School Musical 3, con Zac Efron y Vanessa Hudgens al frente, barrió este fin de semana en la taquilla estadounidense, con unos ingresos de $42 millones de dólares, récord para un musical.

Esta cinta, la primera de la saga que se estrena en cines, superó con creces la barrera de los 27,8 millones de dólares, la cantidad lograda por Mamma Mia! en julio, certificando así un éxito mundial, con más de 40 millones de dólares recaudados también en Gran Bretaña, Alemania y España.

El otro gran estreno de la semana, Saw V, cumplió las expectativas y logró el segundo puesto con $30,5 millones de dólares, con lo que la franquicia se convierte en la más exitosa del género de terror en EUA, con 316 millones de dólares acumulados entre las cinco películas.

La saga sobre Viernes 13, con $315 millones, queda ahora en segundo lugar, aunque la nueva versión de las andanzas del popular Jason Voorhees llegará el 13 de febrero del próximo año.

En tercer lugar de la taquilla aparece la adaptación del videojuego Max Payne, con 7,6 millones de dólares, por delante de la comedia familiar Beverly Hills Chihuahua, que ingresó 6,9 millones de dólares.

En el quinto puesto se sitúa el drama policiaco Pride and Glory, protagonizado por Edward Norton y Colin Farrell, con $6,3 millones de dólares, seguido por la cinta The Secret Life of Bees, con $5,9 millones.

Oliver Stone y su polémica W descienden hasta la séptima plaza con $5,3 millones de dólares, mientras que los últimos tres puestos de las diez cintas más vistas del fin de semana corresponden a la frenética Control total ($5,1 millones de dólares), Red de mentiras, con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe ($4,1 millones) y Quarantine, la versión estadounidense de la española Rec ($2,6 millones).

Además, el último trabajo de Clint Eastwood, El sustituto, con Angelina Jolie como protagonista, logró $502,000 dólares en un estreno limitado, aunque el número de salas en las que se exhibe aumentará a partir del viernes.

También en estreno limitado llegó Synecdoche, New York, el debut tras las cámaras del guionista Charlie Kaufman. Logró $172.926 dólares en nueve cines. EFE

mg/pgp/jrh

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

Comentarios