Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

La taquilla en EU: Ben Affleck está de regreso

Por:

20-09-2010

Análisis del 17 al 19 de septiembre.

Por Edgar Apanco

Tuvieron que pasar 90 meses (es decir, siete años y medio) para que Ben Affleck pudiera disfrutar las mieles del éxito taquillero. Desde la fallida Daredevil (2003), el otrora niño prodigio de Hollywood no tenía un debut en primer lugar como protagonista.

Hoy su triunfo es por partida doble: como actor y como director, pues los críticos no caben en alabanzas hacia Atracción peligrosa –o The Town, da igual: el título es horriblemente genérico en inglés o en español–, y la catalogan como “el hijo de Los Infiltrados y Fuego contra fuego”.

Atracción peligrosa es la segunda entrega de Affleck como director luego de la también aclamada Desapareció una noche, de 2007. En esta ocasión goza del noveno mejor arranque de septiembre, al recaudar $23.8 millones de dólares. Es poco probable que siga la ruta de Los infiltrados en taquilla ($132 millones) o en premios (cuatro Oscares, incluyendo Mejor película), pero Affleck ha recuperado aquello que parecía perdido: la admiración de la comunidad cinematográfica.

Las comedias juveniles también tuvieron un buen fin de semana. Easy A catapulta a Emma Stone de la misma forma que alguna vez lo hizo Chicas pesadas con Lindsay Lohan o Legalmente rubia con la hoy ganadora del Oscar, Reese Witherspoon.

Con un elenco de primera (Amanda Bynes, Patricia Clarkson, Stanley Tucci, Lisa Kudrow, Thomas Haden Church y el otrora Alex de Naranja Mecánica, Malcolm McDowell), un teaser digno de premios (http://www.youtube.com/watch?v=QhfonvIuMy0) y críticas que rayan en lo absurdamente favorable, Easy A recaudó $18.2 millones de dólares, lo que la pone a jugar en las ligas de The Breakfast Club, Ni idea y Chicas pesadas, es decir: puede ser el clásico juvenil de su década.

El resto de la lista estadounidense arroja pocas novedades: Devil, con guión de M. Night Shyamalan, debutó decorosamente en tercer lugar, con $12.6 millones, mientras que Lionsgate, la distribuidora detrás de la hepta-franquicia Saw, el juego del miedo, fracasó con Alfa y Omega, su primer intento en animación, pues apenas consiguió $9.2 millones… y críticas desastrosas.

Resident Evil 4: La resurrección tuvo un descenso estándar, lo mismo que el resto de la lista. Fuera del Top 10, Stallone por fin alcanzó los $100 millones de dólares con Los indestructibles, y Eclipse hizo lo propio, pero en la estratósfera de los $300 millones. Como siempre, abrimos nuestro paréntesis Inceptioniano para dar cuenta de los récords de El Origen, que esta semana rebasó la barrera de los $750 millones de dólares a nivel mundial.

Ahora, las preguntas de la semana: ¿Ben Affleck es mejor director que actor? ¿Emma Stone será la nueva reina de las comedias juveniles?

Como adelanto de México:

  • En su primer día, Hidalgo, la historia jamás contada recaudó $5.6 millones de pesos. Resident Evil 4 se embolsó ese mismo jueves $15.4 millones (dos terceras partes provenientes de las pantallas con 3D).

Ingresos en taquilla, semana 38. Del 17 al 19 de septiembre de 2010:

1.    Atracción peligrosa  $23,800,000
2.    Easy A    $18,200,000
3.    Devil  $12,584,000
4.    Resident Evil 4: La resurrección $10,100,000
5.    Alfa y Omega  $9,200,000
6.    El escuadrón del crimen  $3,000,000
7.    El Americano $2,756,000
8.    El Origen   $2,015,000   
9.    The Other Guys $2,000,000
10.   Machete     $1,700,000

Fuente: Boxofficemojo.com
Cifras en dólares

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios