Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

La taquilla en EU: El rito es el número uno

Por:

31-01-2011

Un análisis de la taquilla del 28 al 30 de enero de 2011.

Por Edgar Apanco

Con cuatro contendientes al Oscar por Mejor película en el TOP 10, la cartelera estadounidense evitó que los números fueran muy deprimentes. Un año atrás, Avatar se mantenía por séptima (y última semana) en el primer puesto, con $31.2 millones de dólares. Esta semana, los estrenos manejaron números inferiores, pero decorosos. Como enero es un buen mes para el terror, Warner Bros. presentó El rito, donde Anthony Hopkins hace las veces de un especialista en exorcismos. Sus $15 millones podrían convertirse en $30-$35 al final de su corrida comercial, por lo que tendrá que esperar al mercado internacional para recuperar los $37 millones que costó producirla.

El otro estreno de la semana tuvo mejores resultados. The Mechanic –que en realidad debería llamarse Otra película de acción de Jason Statham– debutó con $11.5 millones. El resultado debe tener más que eufóricos a los directivos de CBS Films, distribuidora que justo hace un año se lanzó al ruedo con Medidas extremas, un fracaso que apenas colocó $12.1 millones en toda su vida en cartelera. La nota más destacada de The Mechanic la dieron sus inteligentes spots de televisión, pues presentaron al filme como LA “macho-opción” en una semana sin juegos de fútbol americano.

El resto de la lista presentó pocas sorpresas: Amigos con derechos tuvo un descenso moderado con la –ahora– ganadora del SAG y nominada al Oscar (y eventualmente ganadora, suponemos) Natalie Portman. Otro descenso ligero perteneció a El avispón verde, que con sus $78.8 millones está en la ruta para convertirse en la primera película de 2011 que alcanzará los $100 millones de dólares.

Llegando al apartado “apapachadas por el Oscar”, la lista la encabeza El discurso del rey, que sumó más de 877 salas a las 1,680 que ya poseía. Sus 12 nominaciones (más el DGA y el PGA, así como el SAG a mejor ensamble) le aseguran una corrida comercial que finalizará por encima de los $100 mdd y la posibilidad de quitarle el Oscar a Red social.

El cisne negro y El peleador también mostraron buenos pasos y fuertes músculos. La primera alcanzó los $90.7 mdd, mientras que la segunda llegó a los $78.3. La película que también recibió una mano (o un brazo, si somos irónicamente crueles) fue 127 horas: por primera vez registró más de $2 millones de dólares en un sólo fin de semana, aunque sus $13.4 millones están a años luz de lo que recaudó Quisiera ser millonario ($141.3 millones).

Finalmente, Biutiful por fin se estrenó en Estados Unidos. Sus $461,000 dólares en apenas 57 complejos le dieron el mejor promedio por pantalla de las 25 películas más taquilleras: $8,088 dólares por sala.

Y como apunte cultural: a los dos exprotagonistas de That 70’s Show (Mila Kunis y Ashton Kutcher) se suma un tercero entre las 15 películas más taquilleras esta semana. Y es que Wilmer Valderrama (y Alexa Vega… y Adriana Barraza) debutó con From Prada to Nada, una muuuuy libre adaptación de Sensatez y sentimientos.

Taquilla en Estados Unidos, semana 5
Del 28 al 30 de enero de 2011
:

1     El rito  $15,005,000  
2     No Strings Attached $13,650,000
3     The Mechanic   
$11,500,000
4     El avispón verde        $11,500,000
5     El discurso del rey      
$11,102,000
6     Temple de acero     $7,600,000
7     El dilema        $5,476,000
6     El cisne negro  $5,100,000
9     El peleador      $4,055,000
10   El oso Yogi  
$3,165,000

Fuente: Boxofficemojo.com

Corolario:
Febrero es un gran mes para el cinéfilo mexicano, pues llegan las nominadas al Oscar. La semana que entra se estrenarán Los niños están bien y Temple de acero. El 11 de febrero llegará El peleador; el día 18 podremos ver El discurso del rey y Triste San Valentín. Finalmente, dos días antes de la ceremonia se estrenará 127 horas.

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios