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La taquilla en EU: Nunca subestimes a Justin Bieber

Por:

28-02-2011

Un análisis del 25 al 27 de febrero de 2011.

Regla número 1 de taquilla: nunca subestimes el poder que tienen los fan from hell.

Regla número 2: el Oscar todavía pesa en taquilla.

Las cosas son como así: hace una semana aquí dábamos por muertas las aspiraciones de un cantante pop (entiéndase Justin Bieber) por convertirse en el mayor vendedor de boletos en el cine para ver “su concierto”.

Pues…  me equivoqué. El señorito Bieber, en su tercera semana, está a punto de rebasar a Hannah Montana y ya no está muy lejos el siguiente derrotero: This Is It, de Michael Jackson. ¿Cómo fue esto posible? Gracias a que el director añadió material especial para una nueva edición. Sí: lo que normalmente se reserva como el director’s cut para DVD, aquí se lanzó de una vez. Dicho de otra forma: La fan-edition de Never Say Never dura 115 minutos y esta semana apenas descendió 31% para llegar a los $62.7 millones de dólares.

En cuanto a la regla número 2, se explica por sí sola: El discurso del Rey, ganadora del Oscar de último momento (al inicio de la temporada de premios Red social se había llevado todo) subió 17% en comparación con la semana pasada. Así, con $114 millones hasta el momento, la ganadora de cuatro estatuillas doradas tiene un chance de llegar a los $150 millones.

En cuanto a otras ganadoras, El cisne negro podría llegar a los $110 millones y El peleador acercarse a los $100. Caso contrario de Red social, que se tendrá que conformar con sus $97 millones (ouch): la derrota en mejor película no ayuda en nada. En cuanto a la gran perdedora de la noche, Temple de acero (10 nominaciones, cero premios), ésta lleva hasta el momento $167.1 millones. Con miras a terminar en los $175 millones, tendrá recaudado lo mismo que las cuatro últimas producciones de los hermanos Coen (Un hombre serio, Quémese antes de leerse, Sin lugar para los débiles y El quinteto de la muerte)… así que el Oscar los tiene muy sin cuidado.

En cuanto a los números de la semana, por 16ª semana consecutiva, este año palidece al compararse con un año atrás. De hecho, no había en febrero un primer lugar tan… “tamaño gnomo” desde La caída del halcón negro, en 2002.

Así, sorpresivamente, Gnomeo y Julieta se alza con el primer lugar del jardín, con $14.2 millones esta semana y $75 millones acumulados. Si así siguen las cosas, será junto con Una esposa de mentira, el primer par de éxitos que crucen la barrera de los $100 mdd en 2011, y no El avispón verde.

En contraste al éxito de los Gnomos, Hall Pass de los (otrora) exitosos hermanos Farrelly (Amor ciego, Loco por Mary) debutó mediocremente en segundo lugar, con $13.4 millones de dólares. Difícilmente llegará más allá de los $35 millones. Eso sí: nada se le compara con la catástrofe protagonizada por Nicolas Cage, quien viene a demostrar que:

  1. El 3D no es garantía de nada
  2. Su cara de angustia no siempre funciona
  3. ¿Qué demonios estaba pensando cuando aceptó esto?

El punto es que Drive Angry debutó en noveno lugar con apenas $5.1 millones de dólares.

1     Gnomeo y Julieta  $14,213,000
2     Hall Pass        $13,420,000
3     Desconocido $12,435,000
4     Una esposa de mentira   $11,100,000
5     Soy el número cuatro $11,036,000
6     Justin Bieber: Never Say Never $9,200,000
7     The King’s Speech    $7,618,000
8     Mi abuela es un peligro 3   $7,550,000
9     Drive Angry    $5,131,000
10   The Roommate   $2,050,000
mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

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