Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

La taquilla en MX: El avispón pica de nuevo

Por:

31-01-2011

Un análisis del 28 al 30 de enero de 2011.

Por Edgar Apanco

Una bailarina paranoica, un defensor de una mujer acusada de brujería (o algo parecido), las divas de un burlesque, un hombre que espera el fin del mundo y un preso que se vale de cualquier medio para salir libre llegaron esta semana a la cartelera. Desde Darren Aronofsky hasta Olallo Rubio, la cartelera mexicana tuvo un abanico de dónde escoger.

Eso sí: no nos engañemos: Temporada de brujas NO fue el primer lugar de esta semana, con $15.7 millones de pesos. Ese título le corresponde a El avispón verde, que con $20.5 millones (en su formato 2D y 3D) logra acumular $62 millones en 10 días en cartelera.

Noches de encanto tuvo un debut a la altura de su título en español: ordinario. Con $3.9 millones, el encuentro Cher-Cristina Aguilera pinta para permanecer un par de semanas más en el TOP 10.
Déjame entrar, El turista, De amor y otras adicciones e Imparable presentaron descensos estándar, que rondaron entre el 35 y el 50%. Todo apunta a que El turista será, al igual que en EU, una decepción. Con $50.2 millones acumulados, no llegará más allá de los $70 millones.

En cuanto a El cisne negro, la estrategia de Fox apunta a que en las siguientes semanas llegará a más salas y que este estreno limitado sólo fue para despertar curiosidad. Debemos esperarla en el TOP 10 en los días por venir.

Pasado el primer mes, el cine mexicano se ha ido en blanco, comparado con el año pasado, cuando Regresa (sí, la telenovela de época con Jaime Camil) registró buenos números. ¿Cómo pintarán estos primeros meses para el cine mexicano?

  • El fin de semana pasado se estrenó Viernes de ánimas, prácticamente en el anonimato.
  • El día 11 llegará a las salas Sin memoria, la nueva de Martha Higareda, apenas cuatro meses después de Te presento a Laura.
  • El 18 de febrero se estrenará Presunto culpable, la cual llega con una inusual estrategia de Cinépolis: ha estado invitando a sus Invitados especiales (valga la redundancia) a funciones especiales. Quizás esperan construir un efecto “de boca en boca”
  • El 4 de marzo llegará Perras, la cual apuesta por convertirse –suponemos- en la Niñas mal de esta década. Su sinopsis adelanta: “Algo terrible sucede en el 3ro. "A" de la secundaria Calmecatl. Ninguna de las alumnas que integran el grupo puede salir del salón hasta que se sepa quién fue la infractora. Este es el pretexto para asomarnos al universo ético, lúdico, estético y erótico de estas niñas-mujeres”. ¡Chan-chan-chan!
  • El 17 de marzo llegará La otra familia, que viene con un amplio apoyo moral, logístico y publicitario de 20th Century Fox. Con miras a convertirse en El crimen del padre Amaro o El infierno de 2011, la controversial película sobre la paternidad gay sólo necesita dos cosas para convertirse en un éxito: un escándalo y un guión sólido respaldado por buenas actuaciones. ¿Lo conseguirá?
  • A ellas se sumará, desde luego, la postergadísima Salvando al soldado Pérez, de Lemon Films. De los estrenos mexicanos ¿cuál se les antoja más?

Taquilla de México, semana 5
Del 28 al 30 de enero de 2011:

Temporada de brujas  $15,765,305
El avispón verde 3D  $13,948,609
El avispón verde   $6,619,964
El turista       $6,476,290
De amor y otras adicciones   $4,445,283
Noches de encanto     $3,935,042
Déjame entrar    $2,768,499
Megamente   $2,467,722
Karma        $2,102,859
Imparable    $ 1,983,127

Fuente: Canacine

mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios