Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine TV

Película que da batalla a Avengers: Endgame en China, llegó a Netflix

Por:

09-05-2019
Descarga

Netflix tiene disponible en su catálogo el tercer estreno mundial más taquillero de este 2019, solo por detrás de Avengers: Endgame y Capitana Marvel.

Entre tantos estrenos a través del gigante de los servicios de streaming es fácil que algunas adiciones al catálogo pasen desapercibidas, más aún si Netflix no hace ningún esfuerzo por promoverlos, tal es el caso de una de las películas más taquilleras de este 2019: La Tierra Errante (The Wandering Earth).

La superproducción de ciencia ficción de Frant Gwo (My Old Classmate) sobre el singular plan de la humanidad para evitar que el sol destruya la tierra se estrenó el 5 de febrero de 2019 y recaudó $179.8 millones de dólares en su primer fin de semana en China, números muy similares a los de Avengers: Endgame. Se trata de la segunda película más taquillera de la historia en China solo por debajo de Wolf Warrior 2 (2017) de Wu Jing.

La película esta basada en la novela corta homónima del escritor chino Liu Cixin, ganador del Premio Hugo y el Premio Locus. Con un presupuesto de $50 millones de dólares, la cinta protagonizada por Qu Chuxiao, Li Guangjie, Ng Man-tat, Zhao Jinmai, Wu Jing y Qu Jingjing fue producida por China Film Group Corporation, la más influyente y poderosa productora y distribuidora del país oriental.

La cinta cuenta la historia de un futuro cercano en el que el sol está a punto de expandirse en una red gigante y devorar a la Tierra, lo que incita a la humanidad a realizar un audaz intento de salvar el planeta. Los héroes multigeneracionales construyen diez mil motores estelares en un esfuerzo por impulsar al Planeta Tierra fuera del sistema solar, con la esperanza de encontrar un nuevo hogar celestial. Durante el viaje de 2,500 años, un grupo de héroes audaces emerge para defender la civilización humana de peligros inesperados para asegurar la supervivencia de la humanidad en esta era de “la Tierra errante”.

A pesar de ese enorme éxito comercial de $700 MDD en taquilla a nivel global ($690.9 MDD del mercado local), La Tierra Errante llegó a Netflix en occidente sin una gran campaña de marketing; es más, ni siquiera fue incluida en los comunicados de prensa oficiales de Netflix sobre sus estrenos programados para el mes de abril o mayo. Netflix Asia estrenó el trailer oficial el pasado 29 de abril y un día después, el 30 de abril, la película fue liberada a nivel internacional. El trailer ni siquiera fue compartido en las redes sociales de Netflix en los Estados Unidos.

Si desean ver algo diferente este fin de semana, La Tierra Errante está disponible en idioma original y con doblaje al español en Netflix.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios