Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

La verdadera razón de que Thor pueda entender a Groot

27-04-2020, 10:55:37 AM Por:
La verdadera razón de que Thor pueda entender a Groot

James Gunn reveló que el idioma Groot no existe y al mismo tiempo explica cómo es que Thor pudo comprenderlo en Infinity War.

Groot se ha convertido en uno de los personajes más queridos e icónicos del Universo Cinematográfico de Marvel y uno de los motivos es su forma particular de expresarse entendida por muy pocos. Curiosamente Thor es uno de los pocos que puede entender a Groot y recientemente el director James Gunn ha explicado con detalles el por qué.

Durante Avengers Infinity War, Thor pasa la mayor parte de la cinta en compañía de los Guardianes de la Galaxia, pero especialmente establece una conexión con Rocket y Groot. En dichas escenas se revela que Thor entiende el idioma del personaje arbóreo a la perfección, pero aunque él dice que esto se debe a que en Asgard existía una materia optativa para aprenderlo, la realidad es otra. 

Thor, Rocket e Groot

A través de Twitter James Gunn reveló que Thor bromeada cuando se refirió a los cursos del idioma Groot y que en realidad entiende al personaje por su naturaleza de semi Dios

«Thor bromeaba como siempre, cuando dijo que Groot era una materia optativa. Thor siendo una especie de Dios lo entiende, pero no cuenta con el mismo nivel de comprensión que tienen los Guardianes, por ejemplo», aseguró el director. 

Gunn explica que para entender a Groot no es necesario aprender el idioma ya que éste no existe como tal. La verdadera razón que se esconde detrás del entendimiento que alguien pueda tener con Groot es de acuerdo a la conexión que se establece con él.

De esta manera se infiere que la conexión entre Thor y Groot fue significativa ya que sin la ayuda del último, el primero no habría podido construir el Stormbreaker. Al respecto hablaron los escritores de Infinity War, Christopher Markus y Stephen McFeely:

«Estábamos encantados cuando nos dimos cuenta de dónde vendría el mango del Stormbreaker. El crossover de los personajes tuvo un motivo real para la trama. En adelante Thor blandirá para siempre el brazo de Groot», explicaron.

Groot Thor Stormbreaker

La duda que permanece ahora es qué tanto nivel de conexión existió realmente entre Thor y Groot. Probablemente sepamos más al respecto si los personajes vuelven a coincidir en siguientes filmes.

Mucho se ha especulado que los guardianes formaran parte de Thor Love and Thunder, por lo que es muy probable que la conexión entre Thor y Groot vaya en aumento.

¿Qué opinan sobre esta nueva revelación?

avengers infinity war Groot Guardians of the Galaxy i am groot marvel studios thor
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios