Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

NOTICIAS Cine

Lady Gaga sufrió cuando filmó la escena final de A Star Is Born

12-10-2018
adaptaciones A Star Is Born

La historia ficticia de A Star Is Born es sumamente emotiva, pero la verdadera historia de Lady Gaga detrás de escenas es aún más triste. SIN SPOILERS.

Nace una estrella es la cuarta adaptación de la cinta original de 1937 y aunque cada una de ellas tiene detalles excepcionales y algunos cambios argumentales, esta nueva adaptación protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, podría considerarse una de las más emotivas por la trama y el soundtrack con la voz formidable de Gaga. No obstante, hay una historia aún más triste que la cantante sufrió mientras filmaron la escena final de A Star Is Born.

Para evitar los spoilers, sólo mencionaremos, como se puede ver desde el trailer, que Ally (Lady Gaga) y Jackson Maine (Bradley Cooper) se conocen accidentalmente y terminan por enamorarse y compartir escenario. Inevitablemente, empiezan a verse envueltos en problemas de adicción, fama, ego y trabajo. Es en esos deslices de la relación y en los principales puntos argumentales de la película, que Gaga transmite una inmensa tristeza y melancolía. Y sin duda, uno de los aspectos que le ayudó a emitir los sentimientos de Ally, fue un lamentable acontecimiento que sucedió durante el rodaje.

En una entrevista para iTunes, Lady Gaga platicó que uno de los días en los que filmaron la escena final de la película recibió una llamada de su mejor amiga, Sonja Durham, quien también fue su manager por un largo periodo de tiempo, para decirle que estaba muriendo. Durham luchó varios años contra el cáncer y se encontraba en la etapa final. La cantante, sin decirle a nadie, a excepción de Cooper, se retiró del set y fue a visitar a su mejor amiga para despedirse de ella.

Una vez que llegó al hospital, habló con el esposo de Durham, Andre, y él le dijo: «Haz lo que a ella le hubiera gustado que hicieras en este momento». Fue así que decidió regresar al set y cantar I’ll Never Love Again y dio como resultado una de las escenas más conmovedoras de la película.

Aquí la entrevista completa:

A Star Is Born

Lady Gaga tells the heartbreaking story behind shooting the final song in A Star is Born.Watch an extended piece of the emotional interview with Zane Lowe. See the film in theaters today and pre-order on iTunes now.apple.co/2Cu20we

Posted by iTunes on Saturday, October 6, 2018

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.