Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #148 – Halloween Upgrade

Halloween, el regreso de Michael Myers.

October 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Lady Gaga películas y series de televisión en donde aparece

Por:

10-10-2018
lady gaga

Desde un reality en MTV hasta su protagónico con Nace una estrella.

Nacida el 28 de marzo de 1986 en Manhattan Nueva York, Stefani Joanne Angelina Germanotta tuvo que abrirse camino en la escena musical desde 2005, aunque desde mucho tiempo atrás había mostrado su pasión por el piano -que comenzó a tocar desde los cuatro años de edad-. Posteriormente comenzaría a grabar algunos sencillos de hip hop pero no fue sino hasta su álbum debut The Fame, el que la catapultaría al estrellato, y cambiara su nombre por Lady Gaga, esto en parte al fanatismo por Queen y su canción “Radio Gaga”.

A continuación las participaciones de Lady Gaga en el cine y la televisión.

MTV Boiling Points

Con tan sólo 17 años, Stefani Joanne volvería a aparecer ahora en el programa de bromas de MTV donde tenías que soportar algún caso extremo en donde en este caso era mal atendida en un restaurante y si pasaba cierto tiempo sin ser grosera o reaccionar violentamente, ganaba dinero… lamentablemente perdió el control.

Los Soprano - S03 Ep09

En ese entonces Stefani Joanne Angelina Germanotta tenía sólo 15 años de edad y apareció en el noveno episodio de la tercera temporada (“The Telltale Moozadell”) como una de las amigas de A.J. Soprano, cuando hace vandalismo en la alberca.

Sin City: A Dame to Kill For

Un pequeño papel más a manera de cameo en el que Gaga interpreta a la mesera que responde al nombre de Bertha, quien ayuda a Johnny (Joseph Gordon Levitt) para que retome su camino de venganza.

American Horror Story - Hotel

El papel que le otorgaría su primer gran premio dentro del rubro de actuación fue el de Elizabeth Johnson / The Countess en el que Gaga hace de una excéntrica vampireza, en un rol que le queda como anillo al dedo. Ganaría el Golden Globe como Mejor actriz en una miniserie o película hecha para la televisión, donde en la categoría se encontraban otras mujeres de la talla de Kirsten Dunst, Queen Latifah y Felicity Hauffman.

Machete Kills

La secuela de Machete no gozó del éxito de la primera parte, sin embargo su reparto era de primer nivel, desde Mel Gibson pasando por Sofia Vergara y la participación de Lady Gaga como El Camaleón. Aquí su presentación es deshaciéndose de su disfraz (Cuba Gooding Jr.) y ser la Lady Gaga que conocemos.

Muppets 2: Los más buscados

Pasará a la historia como su participación más corta en una película, porque después de haber mostrado lo que puede hacer en televisión y cine, dudamos que alguien la busque sólo para unos 5 segundos de aparición. En la película es parte del número musical “We are doing a sequel” junto a Tony Bennett mientras sirve un café a Miss Piggy.

Los Simpson - Lisa Goes Gaga

Como la buena samaritana y ser humano que la ha caracterizado, durante un viaje en su tren especial, Lady Gaga descubre que Lisa Simpson es una persona que necesita de su ayuda al ganar el premio como la alumna menos popular en la primaria, por lo que decide hacer una parada de emergencia y acudir a su rescate.

Nace una estrella

Probablemente para algunos sea sorprendente la confianza que le otorgó Bradley Cooper a Lady Gaga para darle su primer gran protagónico en cine, sin embargo sólo alguien como Gaga podía interpretar a un personaje tan llamativa como Ally, quien comienza desde abajo para ser una de las máximas estrellas del pop, esto gracias a una voz tan potente y única como la de Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios