Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #139 – Megalodón caribeño

Megalodón y la edición impresa de agosto

Agosto 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Lake Bell nos habla de I do… until I don’t

Por:

17-07-2018

¿El matrimonio debería durar sólo siete años?

La idea del matrimonio tiene diferentes percepciones; algunos no creen en ello, otros lo desean y están a los que les da igual. I do… until I don’t profundiza en las etapas del matrimonio desarrollándose con base en una idea: el matrimonio está muerto ¿o no?

Esta comedia romántica persigue a tres parejas y una documentalista (Vivian), la cual quiere probar que la institución del matrimonio no es sostenible y que en su lugar debería existir un contrato por siete años donde la pareja, al finalizarlo, decidirá si desea continuar junta o no. Para probar su tesis, Vivian trabaja con estas tres parejas (un matrimonio longevo, uno prematuro y uno liberal), sin pensar que las cosas pueden no salir como pensaba.

Lake Bell, protagonista, guionista y directora del filme, platicó con nosotros sobre su nuevo proyecto y nos compartió su opinión sobre la institución del matrimonio y la visión del público joven respecto a este.

La película ya está disponible en iTunes.

Primero lo primero, ¿crees en el contrato de matrimonio de siete años? 

“Es una pregunta válida. Empecé a escribir la película cuando veía al matrimonio de una forma muy cínica. Yo era más como la documentalista de la historia. Si sólo viviéramos 40 años, está perfecto, pero ahora vivimos hasta más de 80 años y creo que es mucho para pedirle a alguien. Crecí en una familia en donde hubo muchos divorcios, con mis amigos vi muchos casos de fracaso cuando se trataba de compromiso, entonces no entendía el punto de ello. Siempre busqué que esta historia tuviera un final feliz, no sabía cómo iba a llegar a eso, pero lo quería utilizar de una forma terapéutica. Conocí a mi esposo cuando estaba escribiendo esto, entonces eso fue interesante… ahora entiendo cómo es sentir querer estar con alguien toda la vida. Me enseñó la valentía que se necesita para estar con alguien y cómo ese camino es tan interesante y provocativo. Cuando alguien te reta o no te gusta un detalle del otro o al revés, entonces vas y buscas a otro, y te das cuenta que este camino te lleva a un verdadero crecimiento y evolución porque se trata de aprender a vivir con ello y permitirte cambiar para mejor y para tener un testigo que vea tu crecimiento y que acepte tus defectos, esto se convierte en un privilegio como humano.

Ahorita que mencionas a tu esposo, ¿él tuvo que ver con la forma en la que terminaste la película?

Siempre quise una historia que tuviera un final esperanzador. Como cineasta sólo quería dejarle un sentimiento bonito y liberador para quien viera mi película. Sé que algunos disfrutan películas de miedo, de drama, pero yo siento que mi fuerte y mi responsabilidad, como una creadora de contenido, es hacer cosas que hagan que la gente se inspire. No sabía cómo iba a terminar, pero sí me hizo ver y comprender lo que es significativo y el privilegio que es estar con alguien.

Resultado de imagen para i do until i don't lake bell gif

En tus películas retratas muchos conflictos familiares/personales,  como los hijos que se quieren deshacer de la sombra de sus padres o los diferentes conflictos del matrimonio ¿ahora qué quieres explorar?

Estoy trabajando en una película para televisión: Bless This Mess, que profundiza lo que es el primer año de matrimonio y la extraña sensación de comprometerte con alguien por el resto de tu vida y el hecho de que no lo conoces tan bien como creías. La realidad de los recién casados se pone bajo un microscopio y nos divertimos mucho con ello. Lo estoy escribiendo con mi amiga Elizabeth Meriwether, quien hizo la serie New Girl, y las dos estamos casadas, entonces ha sido una investigación muy divertida y entretenida de esta etapa. Pero la siguiente película que estoy escribiendo es sobre la relación entre hermanas y el miedo, eso es lo que haré y seguramente tardaré años en escribirlo.

Uno de tus personajes principales es Vivian, la documentalista que quiere probar la viabilidad del contrato de matrimonio de siete años, ¿ tienes planes de hacer un documental y de ser así, de qué trataría?

Es chistoso, no soy una documentalista, pero me gustó probar su punto de vista y jugar con ello. Hice a Vivian pretenciosa, pero fue divertido hacerlo dentro de la película. Veo I Do… Until I Don’t como el capítulo uno de una serie de investigaciones sobre las relaciones y el compromiso, entonces a lo mejor sí lo haga, pero no sé de qué trataría.

Pero no seas como Vivian…

¡No! Lo prometo.

La mayoría de las generaciones actuales no cree en el matrimonio, ¿qué quieres que vean en tu película?

Lo sé, he oído mucho de ello. Creo que, de alguna una forma, espero que haya algo amable y provocativo de ser promatrimonio. Mi esposo me dijo que se tatuó mi nombre en su espalda nueve días después de conocernos. Él está lleno de tatuajes, es muy cool, pero entre nosotros creerías que yo soy la romántica y él el rudo, pero en realidad él me enseño que lo más valiente es saltar a la relación con todo lo que va con ella. Saber que él me iba a decir mis cosas y yo las suyas, eso es muy intrépido y creo que lo que le diría a las generaciones más jóvenes sería: no te tienes que casar rápido o ni siquiera te tienes que casar si no quieres. Pero hay algo muy hermoso y que vale la pena sobre comprometerse con alguien.

 

 

mm

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios