Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Lanzamiento del iPhone 12 podría retrasarse por coronavirus?

10-03-2020, 5:06:29 PM Por:
¿Lanzamiento del iPhone 12 podría retrasarse por coronavirus?

Apple aplazará unos meses el lanzamiento de sus nuevos smartphones.

En la últimas semanas hemos sido testigos de las repercusiones negativas que ha ocasionado el brote de coronavirus (COVID-19) en distintos ámbitos del entretenimiento como el cine y la música. Eventualmente esto también ha alcanzado a la industria tecnológica y en concreto a marcas como Apple, cuyo lanzamiento del iPhone 12 podría verse afectado por el virus.

iPhone 12 coronavirus

De acuerdo con analistas de Bank of America (vía Bloomberg), el ansiado lanzamiento del iPhone 5G (iPhone 12), pactado para otoño de 2020, podría aplazarse un mes como resultado del brote. Señalan que las líneas de producción se han detenido debido a la falta de fabricantes asociados con Apple. Uno de esos fabricantes asociados corresponde a la empresa Hon Hai Precision Industry Co. o Foxconn (uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos a nivel mundial y mayor exportador de China), cuyos responsables esperan retomar actividades a finales de marzo.

Asimismo, también se vaticina la demora del iPhone SE2 (iPhone 9, previsto para ser lanzado en el mes de marzo). Al respecto, un experto en la cadena de suministro de Apple llamado Elliot Lan declaró lo siguiente: «Se espera que el lanzamiento del iPhone SE2 se demore unos pocos meses debido a tantos problemas de suministro gracias a un entorno de demanda más débil por COVID-19″.

Por otra parte, Wamsi Mohan, analista de Bank of America, señaló que el lanzamiento de los próximos modelos «dependerá de cómo aumente la producción en abril y mayo«.

Mientras tanto, un nuevo reporte de Forbes señala que Apple no llevará a cabo su famoso evento del mes de marzo donde justamente aparecería el iPhone SE2 y el iPad Pro.

Entre la últimas novedades destacan que el iPhone 9 o iPhone SE2 será un dispositivo de gama alta a precio accesible (con un costo alrededor de $400 dólares). Además tendrá un diseño similar al iPhone 8, pero con sus respectivas mejoras de hardware y software.

Mientras que el iPhone 12 sería un celular de gama alta que competirá en el mercado con otras modelos y marcas como: Galaxy S20, Huawei P40 y Xiaomi Mi 10. Asimismo, se espera que este nuevo dispositivo Apple cuente con mejoras en su diseño, mejores cámaras (de hasta 64 megapíxeles) y la conectividad 5G.

coronavirus iPhone
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios