Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #216 – Perritos de Harrison

Buscando justicia (Just Mercy) y El llamado salvaje

February 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Videojuegos

Lanzamiento de PS5 se retrasaría por coronavirus

Por:

06-02-2020

... y de la Xbox Series X también.

La alertas mundiales estallaron a principios de este 2020 debido a un virus, el cual (aunque de los más comunes y controlados) ahora una nueva cepa lo presenta como uno de los más riesgosos. Más allá del prioritario sector salud, últimas noticias nos demuestran cómo también la industria del entretenimiento se ve afectada; en específico, la del videojuego. Al parecer, el lanzamiento del PS5 y de otras consolas de última generación podría retrasarse como consecuencia del nuevo coronavirus.

Esta posibilidad cobra fuerza desde que fueran anunciados retrasos en el envío y la producción de las consolas y accesorios de Nintendo Switch. Aunque la compañía japonesa ha establecido acuerdos manufactureros con otros países, China constituye todavía el corazón de la producción de consolas. Y no sólo de Nintendo, sino también de Sony y Microsoft.

«El 96 por ciento de consolas de videojuego que ingresaron a Estados Unidos en 2018 fueron fabricadas en China. Mientras que compañías como Nintendo han trasladado algunas manufacturas al extranjero, China todavía representa la mayoría», cita Ryan Browne, reportero de CNBC.

Por su parte, el grupo financiero Jefferies Group expuso las circunstancias a sus inversores de la siguiente forma (vía ComicBook): 

«El sector de los videojuegos actualmente está fabricando una nueva generación de productos —un cambio que se da una vez cada varios años— para la temporada de vacaciones del 2020. Si los cierres exceden aproximadamente un mes, las agendas del videojuego se retrasarán. Las nuevas consolas también pueden sufrir problemas de suministro debido a una interrupción prolongada, previo a los lanzamientos planeados para el otoño de 2020»

En la ciudad china Wuhan recientemente se dio el estallido de la nueva cepa del virus. Se calcula que 560 personas han muerto y existen más de 28,000 casos reportados. Trabajadores de empresas manufactureras asiáticas como Foxconn han sido puestos en cuarentena.

Junto al PS5, es la Xbox Series X cuya fabricación podría verse afectada ante las repercusiones económicas del coronavirus.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios