Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Lapis x Labyrinth – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

30-07-2019
Lapis x Labyrinth

NIS America presenta un Action RPG con sabor a dungeon crawler, abundante en altas dosis de diversión, ternura y adicción de la buena. Lapis x Labyrinth.

Título original: Lapis x Labyrinth
Año: 2019
Creadores: NIS America (The Caligula Effect: Overdose)
Actores: 
Fecha de estreno:31 de May de 2019 (MX)

Lapis x Labyrinth

Desarrollador: NIS America (SNK 40th Anniversary Collection)
Clasificación: E
Plataformas: Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1

Nippon Ichi Software vuelve a demostrar cómo entregar un juego sólido, lindo y entretenido sin ostentar un gran presupuesto. ¡Tantas horas de diversión no pueden costar tan poco!

Es cierto que Lapis x Labyrinth no es un juego perfecto, pero les contamos las razones de peso que nos hacen recomendarlo para su colección, aventureros:

Música/SFX
La música es divertida y no repetitiva. Los temas de la banda sonora son variados y algunos de ellos hasta invitan a bailar, de tan buen ritmo que tienen. Los sonidos son bonitos y adecuados al diseño visual del juego, aunque no hay voces, sino más bien pequeños gritos y expresiones cortas. Lo que nos entristece es que… ¡no hay traducción al español! NIS tiene tantos fans latinos que me atrevería a decir que deberían pedirles colaboración para traducir sus juegos…¡aceptaríamos encantados, y sin cobrar!
Calificación: 3.5/5

Lapis x Labyrinth

Visuales
Lo más lindo de Lapis es su apartado visual, pues no sólo se ofrecen hermosos diseños de personajes, niveles y escenarios, sino que los efectos visuales –en especial al alcanzar la modalidad fever– son muy llamativos y hacen de la odisea un paseo muy agradable y jamás aburrido. No hay fallas visuales en sí, y aunque hay veces que hay todo un caos de acción en pantalla, para nada se siente un defecto. Nos habrían encantado secuencias animadas.
Calificación: 4/5 

Sistema de juego
La estructura de acción con dosis de RPG y lo que necesita un buen dungeon crawler para divertir están presentes en Lapis x Labyrinth, aunque la simpleza del sistema de combate podría llegar a sentirse monótono en horas avanzadas de la historia. El diseño de niveles adolece un poco también y por momentos se siente que el juego fue alargado innecesariamente.  
Calificación: 3/5 

Si extiendes la duración en misiones y calabozos, el juego puede rebasar las 20 horas sin problema, y aunque largas sesiones de juego podrían sentirse repetitivas, te recomendamos que juegues Lapis en dosis cortas, pues el efecto es justamente lo opuesto: te libera del estrés, te divierte y sientes que ya avanzaste.

Lapis x Labyrinth es un título de fantasía que vale la pena, apoyas a una gran desarrolladora para que siga trabajando en buenos títulos como este y además no cuesta mucho (por ahí nos enteramos que ya bajó a unos $20 USD). ¡Ve por esos calabozos, pequeño aventurero!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios