Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

10 mejores series de 2017

Por:

06-12-2017

A lo largo de un año los siguientes programas de televisión nos sorprendieron y emocionaron, estas son las mejores series del 2017.

La televisión sigue demostrando que muchas veces está a la altura de grandes producciones cinematográficas, ya sea Netflix, HBO o una cadena tradicional, en este 2017 muchas fueron las series que nos mantuvieron aplastados en el sillón. A continuación te presentamos, en orden, las 10 mejores series del 2017 que nos hicieron reír, llorar, emocionaron y siempre deseamos que nunca terminaran.

¿Cuántas de las siguientes series han visto?

Halt and Catch Fire 4 (AMC)

A lo largo de sus tres primeras temporadas, Halt and Catch Fire fue una ventana a los primeros pasos del mundo de la tecnología como lo conocemos, ya sea desde la creación de la primera computadora personal o comunidades interconectadas, juegos en línea y el e-commerce. La última temporada introdujo los primeros pasos de los navegadores, y mientras esto pasa, cada uno de sus personajes siguió el mismo camino de prueba y error; los amas en una episodio y los odias en el que sigue, todo para un cierre digno de la serie que aborda el pasado pero nunca sin pecar en el exceso de nostalgia.

Glow (Netflix)

Basada en hechos verídicos -la creación de la primera liga femenina de lucha libre en la década de los 80- Alison Brie sostiene una historia con toques dramáticos entre leotardos y la moda más ochentera que hayamos visto en Netflix (mucho más natural que lo que vemos en Stranger Things). Un reparto femenino que brilla en cada capítulo y que cierran en un último capítulo de temporada que nos deja con ganas de más… y ya están filmando la segunda temporada.

Legion (FX)

De entre la infinidad de ofertas de series de superhéroes, Legion sobresale al jugar con los géneros, con el formato y con la “amenaza” que normalmente existen en este tipo de series. Aubrey Plaza ofrece una actuación como pocas veces la hemos visto, mientras que Dan Stevens sigue demostrando lo versátil que es como actor. Mención aparte para el diseño de arte, producción y música que aparecen a lo largo de la primera temporada.

Big Little Lies (HBO)

Uno de los shows que entregó HBO donde, como mayormente es costumbre con la cadena, cada miembro del reparto entrega sublimes actuaciones, desde el trío de mujeres conformadas por Shailene Woodley, Reese Whiterspon y Nicole Kidman, pasando por Laura Dern, hasta un atemorizante Alexander Skarsgard.

Game of Thrones 7 (HBO)

Ahora que la serie de HBO rebasó los libros de George RR Martin, la duda era si los showrunners del programa podrían mantenernos al pendiente… y lo lograron. Si bien algunos televidentes sintieron que la trama iba más rápido preparándonos hacia el cierre de la 8a temporada, lo cierto es que todo en Game of Thrones 7 fue un espectáculo de principio y fin… y el fin está a la vuelta.

The Leftovers 3 (HBO)

La última temporada del show producido por Damon Lindelof (LOST) y Tom Perrota fue un cierre perfecto para una historia que lidia con el misterio de la pérdida y la necesidad de fe ante el misterio. The Leftovers es de esas series que normalmente pueden no tener la popularidad de otros dramas por tratar temas muy personales y que hasta pueden llegar a abrirnos heridas, que nos retan, pero su poder radica en que es ese mismo reto el que la volvió personal y poderosa.

Twin Peaks (Showtime)

Tuvieron que pasar 27 años para que llegara una tercera temporada de una de las series de culto de los 90: Twin Peaks, y todo ello de la mano de su mismo creador, David Lynch. Con un reparto ecléctico que va desde Michael Cera, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Laura Dern y hasta David Lynch o Monica Bellucci como ella misma. Definitivamente una temporada que fue todo lo que esperaban los fans, y quienes no lo eran, pudieron observar un producto de la más alta calidad con complejas narrativas pero igualmente adictivas.

Master of None 2 (Netflix)

Mientras la primera temporada de Aziz Ansari sorprendió por su calidad, es en su regreso donde sencillamente entrega una de las mejores series que ha hecho Netflix en lo que va de su historia. Desde el episodio en blanco y negro con el que abre el show hasta el emotivo relato del Día de acción de gracias. Master of None podrá no entregar las carcajadas de un Modern Family o Friends, pero su profundidad es única.

Mindhunter (Netflix)

La nueva producción de David Fincher para Netflix resultó una serie con mayor sello del director que lo que vendría a ser House of Cards. La historia de la investigación sobre los perfiles de asesinos seriales se convierte en un intrigante viaje hacia la psicología humana, y como es el caso de las obras de Fincher, muchas veces los protagonistas -los buenos en la historia- descienden al mismo infierno.

The Handmaid's Tale (Hulu)

La batalla entre Amazon y Netflix dentro de los servicios streaming tuvo en 2017 un nuevo competidor: Hulu. A pesar que anteriormente ya había existido una adaptación cinematográfica de la novela de Margaret Atwood en 1990, esta nueva versión ofrece un muy profundo acercamiento a la distopía de un mundo donde las mujeres que todavía pueden ser fértiles son retiradas de todas sus libertades. De Elisabeth Moss a Alexis Bledel, pero especialmente los pocos pero sólidos minutos de Ann Dowd, todas las actuaciones son dignas de todos los Emmy que ganó este año.

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios