Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Las 15 peores películas según IMDb

13-10-2020, 11:23:05 AM Por:
Las 15 peores películas según IMDb

Los usuarios votaron por los filmes que menos les gustan y estos fueron los resultados.

Las 15 peores películas según IMDb. Hay un sitio donde los internautas se pueden dar cita para calificar, catalogar, reseñar y enlistar sus películas favoritas (o las que menos les gustan). Como su nombre lo dice, una base de datos.

Si bien este portal tiene una famosa lista dedicada a las 250 películas mejor valoradas de la red, también existe un conteo dedicado a las obras de menor calidad. Desde Adam Sandler hasta Uwe Boll pasando por un intento de homenaje a Hitchcock, aquí hay rarezas, pero también fracasos conocidos.

A continuación, las 15 peores películas según las calificaciones en IMDb, según la calificación de los usuarios.

Las peores películas según IMDb

1. Salvando la Navidad (2014)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.4

Esta comedia cristiana, que es parte de las peores películas según IMDb, protagonizada por Kirk Cameron (Growing Pains) intentó devolverles el sentido religioso a las fiestas, pero ni siquiera los más devotos la disfrutaron. Comenzó a encabezar la lista tres meses después de su estreno. Considerada aleccionadora, uno de sus diálogos peor criticados se da cuando, en algún punto, se menciona que “Santa” es un anagrama de “Satán”. Cameron atribuyó la mala recepción a una campaña de desprestigio por parte de ateos.

2. Turks in Space (2006)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.6

Esta secuela de la película turca de artes marciales El hombre que salvó el mundo es conocida por intentar copiar, sin éxito, la trama de Star Wars. Quienes la han visto, además de destacar la obviedad de que no le llega ni a los talones a la saga Skywalker, mencionan que, por si sola, tampoco resulta muy agradable.

3. Going Overboard (1989)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.8

Siguiente en la lista de películas peor rankeadas en IMDb. La primera película de Adam Sandler como protagonista va de un comediante que prueba suerte haciendo rutinas de stand-up en un crucero. Tan olvidada estaba que se relanzó en 1996 cuando Sandler ganó fama como miembro de Saturday Night Live. Antes, era sólo una más del montón.

Cabe destacar que cuenta con cameos de Billy Bob Thornton y Billy Zane.

4. Pledge This! (2006)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.8

Parte de la saga National Lampoon’s (sí, la de Vacation). En la cinta, Paris Hilton estelariza como Victoria English, nueva integrante de una sororidad universitaria. En el trailer, se le promocionó como si se tratara del debut fílmico de Hilton, aunque ella ya había aparecido en La casa de cera. La cosa empeoró cuando una un huracán azotó Florida y el rodaje se atrasó. Además, la protagonista se negó a rodar varios desnudos y, en protesta a que estas escenas se añadieron sin su permiso en post producción, no asistió a la premiere. Como respuesta a su “falta de promoción”, la compañía productora la demandó. Es considerada una de las peores películas de la historia.

5. Daniel – The Wizard (2004)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.8

Va de unos asesinos adolescentes que tienen como objetivo acabar con la vida del ídolo pop alemán Daniel Kublbock. Es considerada la peor película alemana jamás hecha y, además fue un fracaso de taquilla. Los críticos condenaron sus pobres actuaciones y su tono camp. Se retiró de salas poco tiempo después de su estreno, ya que sólo obtuvo 13,834 asistentes totales.

6. Birdemic: Pánico y terror (2010)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.8

Pensada como un homenaje a Los Pájaros, de Hitchcock, esta mezcla de drama y romance resultó, para la gran mayoría de personas, un desastre. Al parecer, se trata de un esfuerzo bienintencionado, pero muy mal ejecutado. Diálogos acartonados, CGI de muy mala calidad y sonidos que no correspondían con lo que sucedía en pantalla (como turbinas de avión para simular el vuelo de las palomas y águilas que “aterrorizaban” a los protagonistas. Al menos tuvo su premiere en el Alamo Drafthouse, una edición en DVD y una secuela.

7. Kod Adi K.O.Z. (2015)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.8

Otro título que, poco después de su estreno, aseguró su lugar en el listado. Se trata de una película turca realizada con el único fin de servir como propaganda política. Se cree que, en un principio, el gobierno del país quería que su visionado fuera obligatorio, pero lo triste del asunto es que como prácticamente ningún ciudadano le daba una oportunidad, a pesar de estar disponible en 850 cines los complejos terminaron exhibiéndola gratis.

8. Manos: The Hands of Fate (1966)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.9

Otra de las películas peor rankeadas en IMDb. El proyecto nació después de que Harold P. Warren, un vendedor de seguros y fertilizante de El Paso, Texas, apostara con el escritor Stirling Silliphant –a quien conoció en una cafetería– que, ya que era muy fácil hacer una película de terror, él, sin ningún tipo de experiencia previa tras la cámara, haría una. Hoy en día es considerada una película de culto, pero por lo mala que es. Con una banda sonora mal sincronizada, secuencias sin conexión a la trama principal y otros contratiempos de producción bastante extraños, por fin se estrenó, pero los resultados no fueron los esperados. Tal vez Warren nunca debió haber aceptado esa apuesta. ¿O sí?

9. Bebés Genios 2 (2004)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.9

Se trata de la secuela a Bebés Genios, estrenada en 1999. Aún con Jon Voight como protagonista, esta continuación fue duramente criticada por sus escenas de acción, calificadas de risibles. Además, las actuaciones fueron vistas como acartonadas y los efectos que se utilizaron para hacer hablar a los bebés no gustaron mucho. Por si todo esto fuera poco, la película fue un fracaso en taquilla, recaudando sólo $9 millones de dólares de un presupuesto de 20 millones.

Continúa leyendo: Las peores películas según IMDb

10. The Hottie and the Nottie (2008)

películas peor rankeadas IMDb

Puntaje de los usuarios: 1.9

Así es, Paris Hilton tiene dos cintas en este conteo, pero esta tiene críticas aún peores. Por mucho tiempo fue la número uno en la lista de películas peor rankeadas en IMDb, dato que se utilizó en sus pósters de promoción en el Reino Unido (donde se le dio el título de “La Película #1). Cuenta la historia de una atractiva joven que accede a tener una cita con el chico que está enamorado de ella, pero con una condición: que él le consiga una pareja a su mejor amiga, una mujer cuyo aspecto físico no le ha traído mucha suerte en el amor. Calificada como grotesca, boba e innecesaria por numerosos críticos estadounidenses.

11. Disaster Movie (2008)

Puntaje de los usuarios: 1.9

De la misma camada que Una película de vampiros y Una loca película épica. Este filme dirigido por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, conocidos por escribir Scary Movie, intentó combinar el género de desastres con numerosas referencias a la cultura pop, por eso, hay apariciones de un sinfín de personajes de varias franquicias. Recibió 6 nominaciones al Razzie el año de su estreno y muchos la consideran la peor película del dúo de realizadores.

12. Race 3 (2018)

Puntaje de los usuarios: 1.9

La tercera parte de una serie de thrillers de acción de Bollywood ni siquiera logró conquistar a los críticos y el público de su país. Incluso, uno de muchos medios que la reseñaron mencionó que era un insulto a la inteligencia de la audiencia. Las letras de las canciones, los diálogos flojos y la lentitud de las escenas de acción fueron aspectos duramente vapuleados. Llama la atención que la acción resultara tediosa, pues las coreografías fueron montadas por Tom Struthers, quien había trabajado con Christopher Nolan en Inception, The Dark Knight y Dunkirk.

13. La casa de los muertos (2003)

Puntaje de los usuarios: 2.0

Esta película fue comandada por Uwe Boll, realizador alemán famoso por ponerse tras la cámara en proyectos que no son muy bien recibidos. Su adaptación al videojuego homónimo de Sega no fue la excepción a la regla. La cinta va de un grupo de estudiantes que se ven aterrorizados por zombies luego de que viajan a una misteriosa isla para asistir a un rave. Considerada por la revista Time como una de las peores películas de videojuego de la historia y, según Rotten Tomatoes, repleta de comedia involuntaria.

14. From Justin to Kelly (2003)

Puntaje de los usuarios: 2.1

Cuando Kelly Clarkson ganó American Idol, estuvo obligada por contrato a estelarizar una película. No se imaginó que sería una de las peores películas según IMDb. El resultado fue esta comedia romántica en la que una mesera de Texas conoce a un estudiante de Pensilvania y, durante las vacaciones, se enamoran gracias a su mutua pasión por la música. El coprotagonista fue Justin Guarini, otro participante del show de talento. Es reconocida como una de las peores películas jamás hechas. De hecho, a Clarkson no le agradó para nada el guion desde que lo leyó, pero, aunque le rogó a Simon Fuller –creador del programa– no tener que hacerlo, no tuvo éxito desprendiéndose de la producción.

15. Los Oogieloves en la gran aventura del globo (2012)

Puntaje de los usuarios: 2.1

Otra de las peores películas según IMDb. Este musical interactivo para niños no es mundialmente reconocido por su mala calidad, a diferencia de los otros títulos aquí listados. Sin embargo, al ser considerado sumamente bobo y con tendencia al cliché, muchas personas no la vieron durante su corrida comercial. Esta cuestión fue atribuida a su pobre campaña publicitaria, pero su calidad también pudo haber sido un factor que contribuyó a su nada inspirada estadía en los complejos. The Boston Globe la calificó de ser “una mezcla tonta de las partes menos creativas de Los Teletubbies, Barney y Pee-wee’s Playhouse”.

Hasta ahí las 15 peores películas según IMDb

imdb listas de cine tops
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios