Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #164 – ¿Podrás perdonar al Oscar?

¿Podrás perdonarme?, el documental Fyre y predicciones Oscar 2019

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Anne Hathaway protagonizará nueva adaptación de Las brujas

Por:

17-01-2019
Anne Hathaway Las brujas Oceans 8

La versión original de Las brujas fue encabezada por Anjelica Huston, cuya interpretación le convirtió en una de las grandes referentes del terror infantil.

Los rumores sobre una nueva adaptación de Las brujas (The Witches), una de las obras más famosas de Roald Dahl, comenzaron hace más de diez años, pero se consolidaron apenas el año pasado con la confirmación de Robert Zemeckis para la dirección. Parece que el proyecto marcha a pasos agigantados, pues ahora Variety anuncia la presencia estelar de Anne Hathaway como la Bruja Mayor.

No será la primera vez que la actriz participa en el cine fantástico, recordando su trabajo en títulos como Ella está encantada (Ella Enchanted) y Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland). Ninguna de estas películas tiene mucho que ver con el enorme reto que enfrentará en esta ocasión: superar la mítica interpretación de Anjelica Huston en la adaptación original de 1990, considerada por muchos como el mejor papel de toda su carrera y que traumó toda una generación.

Las brujas The Witches Angelica Huston

La novela de 1973 nos introduce con un niño fascinado con las brujas gracias a las incontables historias que le relata su abuela y quien eventualmente termina convertido en ratón por una congregación de hechiceras. La adaptación noventera respetó esta misma premisa, aunque se tomó algunas libertades importantes hacia el desenlace de la historia.

Por su parte, Zemeckis hará otras alteraciones, [vía] ya que su versión de Las brujas se desarrollará “en el sur gótico de los 60. Es un modo emocionante de darle un giro sociológico a esta historia sobre brujas”. El creativo fungirá como guionista del proyecto y además compartirá créditos en la producción con Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

La nueva adaptación de Las brujas no tiene fecha por ahora.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Las brujas (Roald Dahl, 1973)
  • Las brujas (Dir. Nicolas Roeg, 1990)
  • Alicia en el País de las Maravillas (Dir. Tim Burton, 2010)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios