Las brujas (Dir. Nicolas Roeg, 1990)

28-04-2016

Es fácil suponer que las películas infantiles deben enfocarse en inocentes aventuras fantásticas, ¿pero qué tal un poco de terror para aderezar los gustos cinéfilos entre los más pequeños? Aunque las audiencias contemporáneas podrían inclinarse por la perturbadora Coraline y la puerta secreta, nosotros les recomendamos iniciar con un clásico del cine noventero: Las brujas. […]

Es fácil suponer que las películas infantiles deben enfocarse en inocentes aventuras fantásticas, ¿pero qué tal un poco de terror para aderezar los gustos cinéfilos entre los más pequeños? Aunque las audiencias contemporáneas podrían inclinarse por la perturbadora Coraline y la puerta secreta, nosotros les recomendamos iniciar con un clásico del cine noventero: Las brujas. Después de todo, se trata de una célebre adaptación a la obra de Roald Dahl que combina perfectamente la amenaza de las ancestrales hechiceras con la simpática aventura de un niño convertido en ratón. A esto agreguemos el memorable trabajo de Anjelica Huston como la Gran Bruja y la divertida actuación de Rowan Atkinson como el siempre iracundo Sr. Stringer. Y si les gustan las brujas, siempre pueden continuar la racha con la hilarante Abracadabra.

El momento mágico
El ingenioso Luke desarrolla un plan para detener a la Gran Bruja: ¡servir la poción en su sopa para convertirla en una asquerosa rata! La secuencia alcanza su momento de clímax con una de las criaturas más grotescas creadas por los talleres de Jim Henson y, de paso, demuestra a los más pequeños que siempre es posible vencer sus peores miedos.