Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Las cintas del 23º Tour de Cine Francés

28-08-2019, 2:58:04 PM Por:
Las cintas del 23º Tour de Cine Francés

El 23º Tour de Cine Francés se llevará a cabo del 6 de septiembre al 18 de octubre.

Este año el 23º Tour de Cine Francés tendrá presencia en 73 ciudades de la República y en cada uno de los estados. Se compone de siete títulos que incluyen géneros variados, como dramas, thrillers y comedias románticas, entre otros. Además de que previo a la proyección de cada cinta podrá verse uno de 15 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE.

Este año, el festín europeo contará con la presencia de dos de los siete cineastas cuyas películas serán proyectadas en salas mexicanas: Rémi Bezançon (El misterio del Sr. Pick) y Jeanne Herry (En buenas manos). Esta última es una de las tres directoras que forman parte de la selección junto con Anne Fontaine (Blanca como la nieve) y Lisa Azuelos (Mi niña).

El año pasado el 23º Tour de Cine Francés, que en esta ocasión se llevará a cabo del 6 de septiembre al 18 de octubre, tuvo una cifra récord de asistentes con casi 370 mil boletos vendidos durante las cinco semanas que duró, de acuerdo con Miguel Rivera, vicepresidente de programación global de Cinépolis.

Este año podrán verse los siete filmes galos en 151 cines, tres más que en 2018, y además, 52 cintas de ediciones anteriores están disponibles en la plataforma de Cinépolis Klic a un precio preferencial de 99 pesos para su compra-descarga.

He aquí un vistazo a las siete películas que conforman el 23º Tour de Cine Francés este año:

Amanda

Se trata de la película más fuerte del tour, pues retoma los atentados ocurridos el 13 de noviembre de 2015 en París, y es un drama palpable en el inconsciente colectivo de la capital gala. “El director se arriesgó a tocar el tema y lo hace con mucha delicadeza con una puesta en escena elegante; es una película minimalista. […] Es una película que te enseña un París no tan turístico”, sostuvo Hélène Ficat, vocera del tour. Narra la historia de un joven que debe encargarse de su sobrina de siete años después de que su hermana, y madre de la pequeña, fallece en el atentado.

Blanca como la nieve

“Es una adaptación libre y madura que coquetea con el erotismo del famoso cuento de los hermanos Grimm: Blancanieves”, agregó. Posee humor negro, simbolismo y un toque subversivo en donde no se presenta a una mujer en busca de su príncipe azul, sino que es una “oda a la emancipación femenina”.

Cyrano Mon Amour

Tiene como referencias Shakespeare enamorado y Birdman (o la virtud de la ignorancia), pero se ambienta en el París de la Belle Époque. “El director quería hacer vivir el teatro y filmarlo de una manera muy moderna”, explicó Ficat. Con esto en mente narra la historia de cómo se gestó Cyrano de Bergerac, una obra maestra del teatro francés, y las peripecias que se vivieron previo a su estreno. “El autor [Edmond Rostand] debía lidiar con actores caprichosos, productores corruptos, escritores celosos”.

El misterio del Sr. Pick

Adaptación de la novela de David Foenkinos. Se trata de un filme de suspenso en torno a la escritura de una obra. “Adopta todos los códigos del thriller sin que haya ningún arma ni una gota de sangre”, agregó. Asimismo, erige una crítica sutil al mundo editorial a través de una editora arribista y un crítico pretencioso.

En buenas manos

Se centra en el tema de la adopción pero desde un ángulo distinto. Parte del nacimiento de un niño al cual una trabajadora social le busca a los padres perfectos. “Enseña de manera casi cronológica, casi como en documental, las etapas clave del proceso de adopción. Te muestra toda la gente involucrada en el proceso, desde los médicos, los psicólogos a los asistentes sociales, a las familias que acogen; toda la cadena humana que permite el encuentro entre un bebé y su mamá adoptiva”, especificó Ficat.

Mi niña

De acuerdo con la vocera del Tour de Cine Francés, “es una película sobre la nostalgia y los niños que crecen”, mediante la historia de una madre que está a punto de dejar ir a su hija para que estudie en el extranjero. Es una cinta con sentido del humor y en la que aparece una familia monoparental. Ganó el premio de Mejor película en el Festival Alpe d’Huez, que en Francia es considerado referencia dentro del género de la comedia.

Un amor a segunda vista

Es la comedia romántica de la edición. Raphaël es un exitoso escritor que tras pelearse con su esposa, despierta en un mundo paralelo en el que no está casado con la mujer que ama, pues ni siquiera se conocen. Se inspira en cintas como Día de la marmota y Love Actually. “Su punto de partida es una pregunta universal: ¿quiénes seríamos sin la gente que nos ama? ¿Quiénes seríamos sin haber encontrado a las personas clave de nuestras vidas? El guion está muy bien escrito, con un gran sentido del humor y del ritmo”, explicó la vocera.

mm No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios